Julio comienza a lo grande con planazos durante todo el fin de semana para todos los gustos, edades y bolsillos. Te recomendamos que tengas a mano papel y boli para apuntar en tu agenda los que más te gusten y así exprimirlo al máximo. Te proponemos la mejor agenda de planes para hacer en Valencia este fin de semana. ¡Allá vamos!
CINE
Del 23 de junio al 1 de julio Valencia ha acogido la 32ª edición de Cinema Jove. El sábado nada más y nada menos que la capital del Turia contará con la presencia de Adrián Lastra, quien recibirá un premio y se proyectará la gran comedia «Primos» a las 18 h en el Rialto. Además, como es habitual se podrá ver películas GRATUITAS en el cine de verano que tendrá lugar en el solar de la calle Conde Montornés.
El viernes 30 a las 22:30 h podrás disfrutar de «Fame» y el sábado a las 00 h «The never ending wall».
El primer estreno que te traemos es «Despido procedente«, el último trabajo de Imanol Arias, Hugo Silva y Dario Granidetti. El lunes 20 de junio, diez días antes del estreno oficial, Granidetti y el director Lucas Figueroa visitaron Kinépolis Valencia dentro del marco «Los preestrenos del festival de cinema Antonio Ferrandis”, donde podrás ver GRATUITAMENTE algunas películas españolas. Te contamos todo aquí.
El film trata sobre un directivo de una empresa de telecomunicaciones, quien está a punto de enfrentarse a la semana más importante de su vida, pero todos sus planes se verán truncados por la aparición de un excéntrico personaje que hará de su semana un infierno.
https://www.youtube.com/watch?v=-Mo3tWTX0ts
Para los más peques y no tan peques llega a la gran pantalla «Gru 3. Mi villano favorito«. A Gru le han despedido. Se ha quedado sin trabajo porque ha dejado escapar al supervillano Balthazar Bratt. Gru se enfrenta a otros problemas. Va a conocer a su hermano gemelo Dru, un multimillonario igualito que él, pero con pelo largo y rubio que viste de blanco. Gru tendrá que decidir si está listo para continuar la tradición familiar de dedicarse al crimen, y unirse a su hermano para llevar a cabo un último golpe. Aunque ha dejado esa vida atrás… ¿volverá a convertirse Gru en un villano?
Si eres un amante del cine y también del karaoke tienes una cita imprescindible este fin de semana en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La primera sesión será el viernes 30 a las 22 h con Dirty Dancing, el sábado también a las 22 h el musical Mamma Mia y por último cerrará el cine karaoke el domingo 2 de julio a las 20 h Mary Poppins. Más información aquí.

TEATRO / MONÓLOGOS
Una vez más llega al Teatro Olympia de Valencia «Taxi» pero con algún que otro cambio en el elenco. Protagonizada por Josema Yuste, «El Monaguillo» y Santiago Urrialde se quedarán hasta el 9 de julio. Nosotros hemos ido ya dos veces a verla, el año pasado y en el estreno y la recomendamos. No dejarás de reír durante 100 minutos.
Trata sobre un taxista de profesión, casado con dos mujeres que vive con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. ¿Serán dos personas con el mismo nombre o una misma persona con una doble vida?
«El Monaguillo» no para y este viernes, nada más salir del Teatro Olympia se dirigirá al Casino Cirsa para seguir haciendo reír al público con su monólogo dentro de las actuaciones que tiene lugar este año con motivo del 30 aniversario del Cirsa Valencia. El show comenzará a las 23.30 h.
LUGARES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA COMBATIR LA OLA DE CALOR
Si buscas una buena escapada de fin de semana para refrescarte ante tal oleada de calor te recomendamos que visites alguna de nuestras reservas naturales y marinas, que te des un remojón en las cascascadas impresionantes que tenemos en Valencia o te bañes en alguna de las playas nudistas que tenemos en Castellón, Valencia o Alicante si te gusta esta clase de turismo. Si prefieres la tierra que el mar, puedes respirar aire fresco eligiendo alguno de los veintidós parques naturales que tenemos en la Comunidad Valenciana.
CONCIERTOS Y FESTIVALES DE MÚSICA
Durante el mes de julio se celebra en Viveros grandes conciertos donde disfrutar de la mejor música del panorama actual con gustos para todos los estilos. Mago de Oz, Love of Lesbian, Leiva o Carlos Vives son solos algunos de los artistas que participarán en esta edición. Aquí te dejamos la programación para que vayáis marcando días en el calendario. Consulta los mejores festivales en la Comunidad Valenciana aquí.
RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA
En Valencia somos muy dados a la cultura del almuerzo y bien que hacemos. Los amantes de la buena comida seguro que se han dejado caer alguna vez por La Pascuala, el bar de bocadillos XXL más famoso de la capital del Turia. El sábado 1 de julio La Pascuala abre en un nuevo local con más espacio que el tradicional. Te lo contamos todo aquí. ¿Sabías que guarda estrecha relación con Blasco Ibáñez y Sorolla? Descubre esta curiosa historia en nuestro reportaje.

También puedes dejarte caer por el Mercado Central si eres de los valientes y pedirte uno de los almuerzos de un metro que sirven allí. Si, has leído bien. Te lo contamos con detalle en nuestro artículo.
OTROS EVENTOS
Llegan las vacaciones de los peques de la casa y seguro que en más de una ocasión ya no sabes qué hacer con ellos para que no se aburran. Chera ha pensado en ello y ha organizado este fin de semana el Peque Finde, actividades para hacer en familia durante los días 1 y 2 de julio en el parque natural Chera-Sot, a menos de una hora de Valencia. Te contamos todas las actividades en nuestro artículo.

Desde el 26 de junio hasta el 6 de agosto, tanto pequeños como adultos podrán disfrutar de las mejores atracciones en el antiguo cauce del río Turia. No hay nada mejor para volver a la infancia que subir en las atracciones que nos han hecho disfrutar durante tantos años como la famosa noria, los coches de choque con Camela de fondo, tómbolas o la casa de terror entre otras. Habrá un día donde puedas disfrutar de un 2×1 en todas las atracciones. Te lo contamos todo aquí.
Si eres un amante de la novela romántica no te puedes perder la presentación múltiple a las 12 h que tendrá lugar en la Feria de Benicàssim a cargo de Eva Aguilar (Índigo), Narciso Martín H (Mi otra vida), Merceder R. Cervantes (Vida, amor, sueños, y algo más…) y Laura Girón (País de paso). Los miembros de Top Valencia nos hemos leído la mayoría y nos han encantado así que no podemos dejar de recomendarte acudir a Benicàssim este fin de semana y disfrutar de dichas novelas.
Este fin de semana en la Marina de Valencia los más peques tienen actividades infantiles y talleres para divertirse el sábado y el domingo, mientras los padres hacen actividades como Yoga o Zumba… Puedes consultar los eventos organizados en la siguiente imagen.
El sábado 1 de julio, de 23 a 06h Paterna se verá infectada por una horda de Zombies. ¿Te atreves a intentar sobrevivir y que no te alcancen para saciar su sed de sangre contigo? Es una actividad para hacer también en familia que no te puedes perder. Una experiencia única. Nosotros vivimos la experiencia Survival Zombie y la recomendamos sin dudar.
Si todavía no conoces el estilo de baile de moda Lindy Hop te lo contamos todo en nuestro artículo y si quieres aprender te enseñamos dónde poder hacerlo en las tres escuelas que tenemos en la capital.
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete
Síguenos en Facebook: Top Valencia
Puede seguirnos en Instagram: @topvlc
Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede aburrido en casa🙂
TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.