Tras disfrutar en marzo de la Luna Azul y Luna Rosa conjuntamente, llega la hora de la lluvia de estrellas de las Líridas. ¿Preparado para pedir deseos con las estrellas fugaces que veas.
Pese a que tiene lugar del 16 al 25 de abril, el mejor momento para disfrutar de las Líridas es la noche del 22 al 23 de abril. La tasa media de actividad de las Líridas es de 18 meteoros por hora, con una velocidad de 49 kilómetros por segundo durante varios días. A pesar de ser una lluvia de meteoros escasa, algunos años la tasa de actividad se incrementa a más de 100 meteoros por hora, pero es difícil predecir en que año se producirán estos estallidos.
Durante la noche del 22 al 23 de abril, la Luna se encontrará en fase de cuarto creciente, por lo que se ocultará pronto. Por tanto, la segunda parte de la noche será ideal para observar los meteoros que contrastarán en un cielo oscuro.
¿Dónde puedo ver la lluvia de estrellas de las Líridas en la Comunidad Valenciana?
El perdernos en mitad de la montaña o cerca del mar huyendo de la ciudad no asegura que veamos mejor las estrellas fugaces. Obviamente ayudará pero también dependerá de la fase lunar y ante eso ya no podemos hacer nada. Si la luna desprende mucha luz propia hará que no podamos contemplar la lluvia de estrellas en todo su esplendor. Desde Top Valencia te recomendamos visitar los municipios valencianos de Aras de los Olmos o Titaguas, declarados Reserva Starlight. Es decir, espacio natural protegido. Un lugar idóneo para disfrutar de este fenómeno que cada ciertos meses nos regala el Universo.

Foto de portada: Aras de los Olmos
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete
Síguenos en Facebook: Top Valencia
Puede seguirnos en Instagram: @topvlc
Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y pueda pedir muchos deseos durante las Líridas 🙂
TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.