Superluna de Nieve, la más grande y brillante del año

Si eres un amante de la astronomía estás de enhorabuena. Hoy, martes 19 de febrero, se producirá alrededor de las 18:30-19 h la Superluna de Nieve, la cual se verá un 14% más grande y será hasta un 30% más brillante, por lo que será la luna más grande del año.

Será la segunda de las tres que se podrán ver este año. Cuando la Luna llena, completamente iluminada por el Sol, coincide con su posición en el punto más cercano de la Tierra en su órbita, tiene un aspecto hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que cuando lo hace en el punto más alejado. En esta ocasión la luna se encontrará a unos 357.000 kilómetros de distancia y el momento clave será a las 18:30 h, pudiéndose observar desde cualquier lugar del planeta y durante toda la noche.

Lugares en la Comunidad Valenciana sin contaminación lumínica para ver la Superluna de Nieve

Desde Top Valencia te recomendamos perderte por los municipios valencianos de Aras de los OlmosAlpuente, La Yesa o Titaguas, declarados Reserva Starlight. Es decir, espacio natural protegido. Un lugar idóneo para disfrutar de este fenómeno que cada ciertos meses nos regala el Universo.

Hace unos meses estuvimos en Aras de los Olmos y hasta el momento, no hemos visto cielo más estrellado que allí. Es normal que esté considerado el mejor lugar de España para ver las estrellas y uno de los diez lugares del mundo para observarlas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *