Fallas 2019: La mascletà vertical más alta de la historia tendrá 1700 kg de pólvora

mascletà vertical

El sábado 23 de febrero Ricardo Caballer realizará a las 20 h en La Marina la masccletà más alta de la historia con 1700 kg de pólvora y 15 veces más potente que una mascletà habitual de la plaza del Ayuntamiento. ¿Os imagináis el estruendo? Solo de pensarlo ya se nos ponen los pelos como escarpias en la redacción de Top Valencia.

La mascletà vertical más alta de la historia tendrá la altura de dos Migueletes juntos, ya que los 5.000 truenos que componen el terremoto aéreo estarán alojados en una plataforma con 100 metros de alto por 50 de ancho, suspendida por una grúa especial a 20 metros de altura.

El final será todavía más apoteósico de lo que nos tienen acostumbrados. En apenas 20 segundos el estallido de 600 kg de material pirotécnico creará un final nunca antes visto. Esto no será la única sorpresa de la mascletà, durante los 10 minutos aproximados que durará se probarán efectos que no se han disparado hasta ahora, los cuales nacerán de la combinación de lo mejor de la mascletà y del castillo de fuegos artificiales.

Con 120 metros de alto y 50 de ancho, unos 5.000 truenos formarán un atronador terremoto aéreo que en 20 segundos consumirá 600 kilos de material pirotécnico. Y 382 de esos truenos los aportarán las comisiones falleras valencianas, con su nombre y el motivo que las hace especiales.

Está pensada para que se pueda disfrutar desde cualquier ángulo. Se creará una zona de fuegos artificiales de 180º gracias a los 170 metros en paralelo a la dársena.”Mire donde mire, el público va a encontrar un espectáculo con un ritmo trepidante, que desde el minuto cero va a estar en lo más alto”, ha explicado Caballer.

Actividades antes de la mascletà vertical del sábado 23 de febrero

La AMSTEL NIT DE LES FALLES marca el arranque del calendario pirotécnico de las fiestas y servirá para caldear el ambiente fallero. “Este año, en conjunto con Veles e Vents, vamos a programar actividades durante todo el día, de manera que la gente pueda venir temprano, disfrutar del entorno y de las propuestas de ocio, coger sitio con tiempo para ver el disparo”, ha señalado Vicent Llorens, Director del Consorcio de La Marina, quien ha recordado el gran éxito de afluencia que supuso el año pasado, con la mayor concentración de público lograda en este enclave de la ciudad hasta el momento.

De 11:30 a 14:30 están programados los Conciertos de La Pérgola, con Cloud Nothings y Mad Robot. A las 15:30 empieza el tardeo en Amstel Art, de acceso libre hasta completar aforo, con una sesión del DJ Carlos Olivares. A las 17 h actuará la banda de rock valenciana Chesterton y a las 18:15 será el turno del grupo madrileño Yawners y su revisión del sonido pop de los 90’. Tras ambos conciertos, seguirá la animación de la mano de DJ. Carlos Olivares hasta las 19:30h. Amstel Art se clausurará durante el espectáculo pirotécnico y abrirá de nuevo sus puertas al finalizar con el V Aniversario de la discográfica y promotora musical de electrónica independiente valenciana Verlag System. Una serie de conciertos con bandas como MKM, 0600 o Noisegg para los que será necesario adquirir entradas.

A estas propuestas de ocio se suman las gastronómicas en los tres restaurantes de Veles e Vents y otros puntos de la dársena, para completar una jornada dedicada a todas las comisiones falleras y abierta al disfrute de todos los valencianos.

Foto principal: Juan Shuleon del castillo del año pasado

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *