«Perdiendo el Este», una de las excepciones de que las segundas partes nunca fueron buenas

Perdiendo el Este. Top Valencia

Hace un par de semana tuvimos la suerte de disfrutar en primicia de ‘Perdiendo el Este’, la segunda parte de «Perdiendo el Norte» y de contar con la presencia del protagonista Julián López y el director Paco Caballero, quienes visitaron las inmediaciones de Kinépolis Valencia para presentar el film. La oportunidad se la debemos a los Preestrenos del Festival de Cinema Antonio Ferrandis que cuentan además con la visita de grandes actores, actrices y directores cada mes en Kinépolis Valencia, apoyando de esta forma el cine español y dando el apoyo necesario para que Valencia sea un merecido referente a la hora de grandes premiers.

Siempre se ha dicho que las «segundas partes nunca fueron buenas», pero hay excepciones y «Perdiendo el Este» es una de ellas. Cuando la vimos en el cine nos encantó, no hubo ningún momento que la comparásemos con la anterior, dado que estaba a la altura. Si que es cierto que después vimos la primera parte y ahí te das cuenta de que el listón lo dejaron muy alto y que en comparación la segunda es algo más floja pero casi imperceptible si no las ves juntas. Sin duda, la volveríamos a ver tanto una como otra. No dejamos de reír durante todo el film, además de poner encima de la mesa la realidad de determinados asuntos haciéndolos visibles con un toque de humor.

Sinopsis: Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia.

¿Qué preestrenos nos esperan en los próximos meses? Como todo lo bueno, tendremos que esperar para descubrir qué sorpresas nos tienen preparadas el Ayuntamiento de Paterna y Kinépolis Valencia. Lo que sin duda sabemos de antemano es que volveremos a contar con grandes invitados de renombre como nos tiene acostumbrados el ciclo “Los preestrenos del festival de cinema Antonio Ferrandis”.

Imagen de portada: Top Valencia

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *