Fallas 2019: Bonobús con viajes ilimitados por 10€ estas Fallas

bonobus viajes ilimitados

Hace unos días anunciábamos en Top Valencia la ampliación del servicio nocturno de metro durante los fines de semana incluyendo Fallas. Ahora, a las ofertas especiales de transporte público se une la EMT, quien acaba de lanzar un bonobús con viajes ilimitados por 10€ para gastar durante las Fallas 2019. En los días grandes de Fallas tanto la EMT como Metrovalencia ofrecerán servicio ininterrumpido.

Un nuevo título podrá usarse desde la medianoche del día 15 hasta la madrugada del 19 de marzo, con viajes ilimitados durante este intervalo de tiempo en toda la red de autobuses de la ciudad.

El coste del abono especial de fallas será de 10 euros, más dos euros adicionales de la propia tarjeta. Se podrá adquirir este servicio en los puntos de venta habituales a partir del próximo viernes 8 de marzo. Esta tarjeta podrá usarse tras el periodo de fallas, recargándose con cualquier otro abono de viaje.

Dispositivo especial

El cierre de la Plaza del Ayuntamiento por el disparo de la mascletá diaria desde el próximo viernes uno de marzo, obliga a la EMT a adaptar su servicio con un dispositivo especial en el que se realizarán desvíos en las líneas a partir de las 13 h entre semana y desde las 11.45 h los sábados y festivos. Durante los cortes las paradas se desplazarán a dos puntos, ubicados en Poeta Querol y el entorno de la plaza de Toros.

Así se pondrán en marcha las medidas que ha anunciado Giuseppe Grezzi, en unas fechas en las que se prevén 45.000 viajes, 10.000 más que el año pasado y los usuarios dispondrán de 3,5 millones de plazas durante la semana fallera (del 15 al 19 de marzo).

El servicio de 24 horas funcionará en 13 líneas: 9, 16, 19, 27, 28, 60, 62, 71, 72, 89, 90, 92 y 93. Además, en otras 15 se aumentará su afluencia y aquellos que circulen durante la noche tendrán una frecuencia de paso de alrededor de 23 minutos. Las líneas nocturnas tendrán un único punto de salida, ubicado en Plaza de España.

Las líneas 8 y 11 hasta la una de la madrugada. En cuanto a la 31, 35, 79, 80 y 89 se ampliarán hasta las dos y los autobuses 4, 6, 14, 67, 70 y 81 hasta las 2.30 horas de la mañana. Asimismo, durante ese periodo se duplicará el servicio de las líneas nocturnas, que operarán hasta las 3.00 horas de la madrugada.

El dispositivo acordado entre el Ayuntamiento y EMT, ofrecerá un servicio muy similar al año pasado, en el que el cierre del centro al tráfico hará que los recorridos se adapten a esta situación temporal. Por ello se establecen dos puntos de salida: uno en la Porta de la Mar y otro en Plaza España, ambos intercambiadores estarán concertados por la línea 70, que funcionará como lanzadera.

En la Porta de la Mar habrá una dársena nueva que empezará a funcionar con el dispositivo especial para fallas. En este núcleo habrá hasta ocho paradas a las que llegarán 31 líneas de la red de autobuses de la EMT. El resto tendrán parada en Plaza España. Pero los días 17 y 18, con motivo de la Ofrenda a la Virgen, en ese punto de la nueva dársena las paradas se trasladarán a la Ciudadela. Durante la Nit de la Cremà se pondrán en circulación 100 autobuses hasta las 2.30 horas de la madrugada para reforzar algunas líneas.

Sobre la combinación y coordinación del dispositivo de la EMT con el de Metrovalencia, Grezzi ha asegurado que no han recibido «ninguna noticia de la autoridad competente» con respecto al metro y «no podemos esperarles, queríamos empezar a trabajar en esto cuanto antes».

Nueva zona segregada para el tráfico de autobuses

Otra de las novedades que se incluyen en el dispositivo de la EMT será una nueva zona segregada para el tráfico de autobuses en la calle San Vicente. Empezará a funcionar el próximo uno de marzo y se reforzará a partir del día 16. Será una línea segregada desde Matemático amar al hasta la Plaza de San Agustín para permitir el acceso libre de autobuses hasta esta zona.

Asimismo se mantendrá la segregación que se realizó el año pasado en Pio XII a partir de General Avilés, por ser «uno de los puntos de mayor congestión por el paso de las líneas de acceso al centro». Se mantendrá este espacio exclusivo para EMT y taxi.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *