El servicio nocturno de Metrovalencia vuelve a ampliarse en fines de semana

Desde el 14 de diciembre Valencia cuenta con un nuevo servicio nocturno de Metrovalencia para los fines de semana y festivos. Sin embargo, debido a la huelga convocada por los sindicatos, los usuarios no pudieron disfrutarla en su totalidad.

Desde el viernes 22 de febrero, debido a la subvención estatal de 10 millones de euros para el transporte metropolitano de Valencia, se ha contratado a 56 nuevos empleados, además del refuerzo de trenes y tranvías por parte de la FGV, por lo que se volverá a ampliar el servicio nocturno de Metrovalencia hasta las 3 de la madrugada.

Los dispositivos se incrementaran en un 50%; los trenes pasarán de las 40 circulaciones actuales a 62 y de 25 a 35 en el caso de los tranvías. El tramo más beneficiado con este aumento será el primer anillo metropolitano y el centro de Valencia, aunque los metros también llegarán con más frecuencia que anteriormente hasta municipios como Torrent, Picassent o Llíria. El único tramo que se quedará sin servicio nocturno será el de Villanueva de Castellón, a espera de mayor financiación estatal en un futuro.

Frecuencias de paso en cada línea

  • El dispositivo funcionará viernes, sábados y vísperas de festivos cada 10 o 20 minutos en direcciones Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda, Empalme y Marítim-Serrería
  • Alboraia los trenes pasarán cada 15 o 30 minutos, con una gran reducción del tiempo de espera respecto a los 60 minutos hasta ahora.
  • Las líneas de Seminari y Paterna pasarán cada 40 minutos.
  • Picassent, Llíria, Bétera, Riba-roja del Túria y Rafelbunyol cada 80 minutos, que hasta ahora solo disponían de un tren en toda la franja nocturna.
  • Por su parte, los tranvías pasarán cada 20 minutos entre Primat Reig y Doctor Lluch, así como entre Marítim-Serrería y Grau Canyamelar.

Para más información, todos los horarios del servicio nocturno de Valencia se pueden consultar a través de la página web de Metrovalencia.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *