Estos son los mejores lugares donde almorzar según los premios Cacau d’Or 2018

mejores lugares donde almorzar

En Top Valencia no es la primera vez que hablamos de lugares donde almorzar como reyes en Valencia, del tempo de los dulces y salados La Beata Inés, de los almuerzos de un metro en el Mercado Central y de locales como La Peseta o Casa Guillermo donde tapear. Sin embargo ninguno de ellos está entre los ganadores de los Premios Cacau D’Or 2018 otorgados por Amstel cada año. Estos premios reconocen los mejores almuerzos de la Comunitat Valenciana en base a la #CulturaDelAlmuerzo.

Para llevar a cabo el veredicto, los integrantes de la Comunidad Digital #CulturaDelAlmuerzo, liderada por el periodista y agitador gastronómico Paco Alonso, han realizado durante los últimos 12 meses visitas y votaciones a locales de toda la Comunidad Valenciana para decidir el palmarés de la IV edición de estos premios.

Se valora la presencia de alimentos y productos tradicionales, como el ‘cacau del collaoret’, els ‘tramussos’ o las olivas en ‘salmorra’, también las recetas clásicas de bocadillos y platos que forman parte de un festín que suele ir acompañado de cerveza. Todo un ritual que hasta cuenta con un decálogo, recopilado por Amstel para dejar constancia de esta herencia cultural que constituye un momento de consumo muy importante para los restauradores y que se extiende a todas las provincias valencianas, sin distinción de edad o género entre el público.

Mejores lugares donde almorzar 2018

Es el caso del primero de los tres premiados, El Bar Avenida, más conocido como El Bombo. Situado en Xeraco, en este local se sirven las ‘cocas’ tradicionales de La Safor, con su relleno de huevo, anchoas y atún, junto a ‘capellanets’ a la brasa ensalada, como marca la tradición. Un menú que le ha llevado a convertirse en todo un referente en la comarca.

el bombo
El Bombo

El segundo de los galardones ha sido para Asador Pastoret, de Náquera, un espacio de ambiente y sabor auténticamente valencianos. La generosidad de sus raciones, una amplia oferta de bocadillos con nombre propio, junto con la calidad de sus ingredientes y la calidez de sus brasas, le han convertido en uno de los locales más recomendados por críticos y aficionados, situando esta población como punto imprescindible en el mapa del almuerzo valenciano.

el pastoret
Soy Noticia

Por último, los ‘Premis Cacau d’Or 2018’ se han adentrado en la sierra de La Calderona para reconocer al bar-restaurante Chaparral, ubicado la montaña de El Garbí, un paraje muy frecuentado por ciclistas y motoristas que reponen fuerzas con almuerzos copiosos, variados y excepcionales. No en vano, su cocina se ha hecho un hueco en numerosos certámenes gastronómicos de la Comunitat.

Restaurante Chaparral
Restaurante Chaparral

Otros locales donde almorzar en Valencia con Premio Cacau d’Or

Estos tres restauradores se suman a los reconocidos en 2015, Rausell (ValEncia), Ca Pere (Nules), La Pascuala (Valencia), La Pérgola (Valencia) y Bar Polígono (DEnia), así como en 2016, El trocito del medio (Valencia), Bar Kiosko (València) y La Mar Salá (Cullera) y en 2017, Marvi (Valencia), Casa Cent Duros (Valencia) y Les Tendes (L’Almàssera).

‘Casa Cent Duros’, tradición gastronómica en plena huerta valenciana

Foto principal: Asador Pastoret de Náquera

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo amante de almorzar en Valencia 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *