En Valencia encontramos verdaderos templos donde el típico ‘esmorzar’ se convierte en un auténtico placer para el paladar. Te traemos algunos lugares donde almorzar en Valencia como reyes. ¿Cuál añadirías? ¿Está en esta lista tu bar favorito? Si no aparece déjanos un comentario en el artículo y lo añadiremos encantados. ¡Allá vamos!
En Valencia hablar de anchoas es pensar en Casa Guillermo, aquella taberna que abrió en el año 1957 en Canyamelar y que hoy continúa su andadura con Amparo Madrigal, la hija de Guillermo y Carmen apodados “los reyes de la anchoa”, sus fundadores.
Con más de un siglo de historia en el Grao encontramos La Peseta. Si vas a almorzar, la gente suele pedir la famosa tortilla de patatas de La Peseta y si tu elección es comer a mediodía no puedes irte sin probar el arroz al horno en calabaza, una delicia que tendrás que encargar antes si la quieres degustar.

Hace ciento un años, se abrieron las puertas de uno de los bares estrella de Valencia, el Pilar o popularmente conocido como La Pilareta. Después de la Guerra Civil cada vez se fueron haciendo más famosas las tapas del local, sobre todo las clochinas a la plancha, siendo habitual tomar “un entero” de este molusco acompañado de cerveza.
Casa Cent Duros, bar tradicional en plena huerta valenciana en Borbotó que fue galardonado en los últimos Premis El Cacau D’Or de Amstel. Su bocadillo más popular es el de carne de caballo con ajos tiernos. Al estar en plena huerta, su visita hace que te transportes a otra época, estableciendo una conexión directa con los orígenes de esta tradición culinaria: el esmorzaret que practicaban los trabajadores del campo para reponer fuerzas en las duras mañanas de trabajo. Consulta pinchando aquí, otros bares que también han recibido este galardón.

Los amantes de los buenos almuerzo seguro que se han dejado caer alguna vez por La Pascuala, el bar de bocadillos XXL más famoso de la capital del Turia. Allí por solo 6€ te metes entre pecho y espalda una barra de pan entera con, no vaya a ser que te quedes con hambre, olivas y cacahuetes.
Si te encuentras en el centro de Valencia, quieres reponer fuerzas y sobre todo tienes un gran apetito, tienes una visita obligatoria en los puestos 260 al 270 del Mercado Central, en el que podrás degustar ¡Bocadillos de 1 metro! ¡Si como lo lees!
Si eres de los de buen comer tienes una cita de visita obligatoria en La Beata Inés, el templo valenciano para los amantes del dulce y salado XXL. Vayas a la hora que vayas siempre vas a tener algo de comida y si no te lo hacen en un momento. Lo que más llama la atención, además de la calidad-precio, es el croissant gigante relleno de chocolate, aunque la gente suele comprar de todo.

Nuestros amigos de Valencia Bonita han elaborado un listado de los templos de bocadillos gigantes más famosos de Valencia y alrededores que te traemos pinchando aquí. ¡Como nos gusta comer a lo grande en la capital del Turia!
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete
Síguenos en Facebook: Top Valencia
Puede seguirnos en Instagram: @topvlc
Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que todo el mundo pueda disfrutar de los lugares donde almorzar en Valencia como reyes 🙂