Este fin de semana se celebra una de las citas más importantes de la gastronomía valenciana, la deliciosa XXVII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena. El Recinto Ferial de Requena recoge así una fiesta del embutido como protagonista en unas jornadas gastronómicas que se celebrarán los días 7, 8 y 9 de febrero.
Los visitantes que se acerquen a disfrutar de la fiesta del embutido saborearán los fiambres y embutidos tan conocidos del municipio y podrán disfrutar del mercadito artesanal, catas de vinos de la zona, el tradicional concurso de cachulí, talleres para los peques, exposiciones, visitas a los museos o visitas guiadas para conocer las leyendas e historia de Requena, entre otras actividades.
Se habilitarán zonas de aparcamiento gratuitas (Coop. Coviñas, Coop. Vinícola Requenense, Huerta Honrubia, Urb. San José y Polígono Industrial El Romeral), al objeto de que los visitantes puedan dejar su vehículo y acercarse a la zona de carpas. Acceso directo a la Muestra por A·3 entrada Oeste.
Programación de actividades Fiesta del Embutido 2020:
Durante los días de la Muestra, del 7 al 9 de febrero, se podrán visitar las Cuevas de La Villa, la Torre del Homenaje y los Túneles, el Tempo de San Nicolás, la Iglesia de Santa María, el Museo Municipal, el Palacio del Cid – Museo del Vino, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, el Museo de la Seda, FOCAM Foto Casa Museo de Requena y el Museo de la Fiesta de la Vendimia.
Qué incluye y cuánto vale el ticket de degustación de la Fiesta del Embutido de Requena 2020
El precio del ticket degustación de la Muestra tendrá un precio de 8 euros el viernes y 10 euros el sábado y el domingo. Este ticket incluirá tres degustaciones de embutido, una de asado en la barbacoa (excepto el viernes, que será la degustación dequeso fresco o curado), dos copas de vino, una degustación de un plato elaborado por las Amas de Casa, una porción de bollo artesano y una de agua.
Haciendo la reserva anticipada del tiquet se podrá entrar de forma gratuita a un museos o monumento entre los que cabe mencionar:
- Cuevas de la Villa.
- Museo Torre del Homenaje.
- Iglesia de San Nicolás.
- Túneles de Requena.
- Museo del Vino-Palacio del Cid.
- Museo Municipal de Requena.
- Museo de Arte Contemporáneo “Florencio de la Fuente”.
- Iglesia de Santa María.
- Museo de la Seda.
- Museo de la Fiesta de la Vendimia.
Esta promoción también será válida presentando el billete del tren a la hora de adquirir el tíquet y además tendrán un 10% de descuento en la compra de productos en las carnicerías expositoras.
Para más información podéis visitar: embutidoderequena.es
Síguenos en Facebook: Top Valencia
Puede seguirnos en Instagram: @topvlc
Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que le llegue a todo el mundo y pueda disfrutar de la feria del embutido de Requena 2020 🙂
2 comments