La fiesta del embutido se celebra este fin de semana en Requena

fiesta del embutido Requena. Top Valencia

Este fin de semana se celebra una de las citas más importantes de la gastronomía valenciana, la deliciosa XXVII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena. El Recinto Ferial de Requena recoge así una fiesta del embutido como protagonista en unas jornadas gastronómicas que se celebrarán los días 7, 8 y 9 de febrero.

Los visitantes que se acerquen a disfrutar de la fiesta del embutido saborearán los fiambres y embutidos tan conocidos del municipio y podrán disfrutar del mercadito artesanal, catas de vinos de la zona, el tradicional concurso de cachulí, talleres para los peques, exposiciones, visitas a los museos o visitas guiadas para conocer las leyendas e historia de Requena, entre otras actividades.

Se habilitarán zonas de aparcamiento gratuitas (Coop. Coviñas, Coop. Vinícola Requenense, Huerta Honrubia, Urb. San José y Polígono Industrial El Romeral), al objeto de que los visitantes puedan dejar su vehículo y acercarse a la zona de carpas. Acceso directo a la Muestra por A·3 entrada Oeste.

Programación de actividades Fiesta del Embutido 2020:

Durante los días de la Muestra, del 7 al 9 de febrero, se podrán visitar las Cuevas de La Villa, la Torre del Homenaje y los Túneles, el Tempo de San Nicolás, la Iglesia de Santa María, el Museo Municipal, el Palacio del Cid – Museo del Vino, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, el Museo de la Seda, FOCAM Foto Casa Museo de Requena y el Museo de la Fiesta de la Vendimia.

Qué incluye y cuánto vale el ticket de degustación de la Fiesta del Embutido de Requena 2020

El precio del ticket degustación de la Muestra tendrá un precio de 8 euros el viernes y 10 euros el sábado y el domingo. Este ticket incluirá tres degustaciones de embutido, una de asado en la barbacoa (excepto el viernes, que será la degustación dequeso fresco o curado), dos copas de vino, una degustación de un plato elaborado por las Amas de Casa, una porción de bollo artesano y una de agua.

Haciendo la reserva anticipada del tiquet se podrá entrar de forma gratuita a un museos o monumento entre los que cabe mencionar:

  • Cuevas de la Villa.
  • Museo Torre del Homenaje.
  • Iglesia de San Nicolás.
  • Túneles de Requena.
  • Museo del Vino-Palacio del Cid.
  • Museo Municipal de Requena.
  • Museo de Arte Contemporáneo “Florencio de la Fuente”.
  • Iglesia de Santa María.
  • Museo de la Seda.
  • Museo de la Fiesta de la Vendimia.

Esta promoción también será válida presentando el billete del tren a la hora de adquirir el tíquet y además tendrán un 10% de descuento en la compra de productos en las carnicerías expositoras.

Para más información podéis visitar: embutidoderequena.es

Puedes seguirnos en Twitter: @TopVlc

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que le llegue a todo el mundo y pueda disfrutar de la feria del embutido de Requena 2020 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *