El belén municipal 2019 ya puede visitarse en el Salón de Cristal con más de 300 figuras

belén municipal 2018

A medida que se va acercando la Navidad, se van inaugurando belenes en Valencia y alrededores, así como la iluminación navideña de las calles y establecimientos o los mercados navideños. Desde el 5 de diciembre ya se puede visitar el belén municipal 2019 en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia hasta el 4 de enero.

Este año llega supera los 45 metros cuadrados y contiene más de 300 figuras. Por quinto año consecutivo el consistorio, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, se suma así a la lista de entidades que conmemoran la fiesta y la tradición belenística valenciana con un belén artesanal a cargo de la Asociación de Belenistas de València.

El belén muestra construcciones populares con más de 300 figuras, algunas de las cuales son piezas únicas, de varios escultores de primer nivel en este ámbito, como José Luis Mayo, H. Cerrada, Montserrat Ribes, Daniel Alcántara, Higinio Martínez, y los valencianos Enrique Villagrasa y Quique Garcés. Entre las piezas más singulares están las dos figuras humanas con los bueyes, hechos por Villagrasa; la figura del festejo de José y María, en la plaza del pueblo, obra de Garcés; también la casa del alfarero, la cabalgata de los reyes de Oriente o la cueva del nacimiento, con un gran trabajo de Mayo en los rostros de José y María, figuras cedidas por una familia de Belenistas valencianos para este belén. Un poblado lejano, el río o la anunciación a los pastores son otras de las escenas que completan esta obra artesanal dirigida por Carmen Chafer, Quique Garcés y Gonzalo Mateu.

El belén municipal del Salón de Cristal del Ayuntamiento complementa al ubicado en la plaza de la Reina a tamaño natural donado en su momento por el Gremio de Artistas Falleros. Este último ha sido restaurado en su totalidad y se ha incorporado algunas figuras como el nuevo paje, un dromedario y algunos animales más.

Horario del belén municipal 2019 en el Salón de Cristal

  • Del 5 de diciembre al 4 de enero, se podrá visitar entre semana a partir de las 8:30 h de la mañana.
  • Los sábados, domingos y los días de Nochebuena y Nochevieja la apertura de puertas será a las 10 h.
  • El último pase se permitirá hasta media hora antes del cierre de puertas que se producirá a las 19.30 h. como norma general, si bien este jueves el cierre será a las 14 h y del lunes 9 al viernes 13 y el día de Nochebuena será a las 15 h.
  • El Ayuntamiento permanecerá cerrado los festivos 6, 8, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *