Belén a tamaño real y al aire libre en la plaza de la Reina hasta el 6 de enero

belén plaza de la Reina 2018

A medida que se va acercando la Navidad, se van inaugurando belenes en Valencia y alrededores, como el del Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia o el segundo más grande de España en Xativa, entre otros, así como la iluminación navideña de las calles y establecimientos o los mercados navideños. Desde el 9 de diciembre ya se puede visitar el belén a tamaño real y al aire libre en la plaza de la Reina. Estaba previsto que se inaugurase el jueves 5 de diciembre, pero debido a las lluvias se ha decidido aplazar unos días.

Por cuarto año se instala en la plaza de la reina el belén a tamaño real hecho por el Gremio de Artistas Falleros. Se trata de una representación del nacimiento, de los Reyes de Oriente, pastores y el ángel anunciador. En 2016 fue restaurado y se amplió con piezas nuevas. Este belén hasta 2015 se instalaba en la plaza del Ayuntamiento. Tras la retirada del pago de impuestos por unas obras en la Ciudad del Artista Fallero, el Gremio de Artistas Falleros lo donó como agradecimiento.

belén plaza de la Reina 2018
belén plaza de la Reina 2018

Otros belenes importantes que puedes ver en Valencia y alrededores

Ya se puede visitar el belén municipal ubicado en el precioso Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. Este año tiene más de 300 figuras y llega a los 45 metros cuadrados. ¡Te traemos los horarios para que puedas visitarlo cuando mejor te venga!

El belén municipal 2019 ya puede visitarse en el Salón de Cristal con más de 300 figuras

¿Conoces el belén del barrio de Roca de Meliana visitable los 365 días al año? Es uno de los más grande de España. Está elaborado en su totalidad con barro y permanece montado durante todo el año, lo que hace que sea posible visitarlo tranquilamente en cualquier época concertando cita. La muestra cuenta con una extensión de 50 metros cuadrados y cerca de 6.000 figuras.

El 14 de diciembre se inaugura en Xàtiva el segundo belén más grande de España en superficie, hasta hace poco se pensaba que era el más grande. Tanto las figuras como la decoración están elaboradas con materiales reciclados o en desuso. En el siguiente enlace te contamos esta y otras curiosidades del belén de Xàtiva.

El segundo belén más grande de España situado en Xàtiva: del 14 de diciembre al 6 de enero

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *