V Pirata Beach Festival: pogos, polvo y mucho Rock

Ya lo dice la canción: «La vida pirata la vida mejor» y desde Top Valencia no lo podemos negar.
El Pirata Beach Festival de Gandía ha sido uno de los mejores en los que hemos estado este verano, con un cartel de escándalo y 4 noches de conciertos en que artistas y organización se han superado más que la pasada edición. Y es que, ampliaron aforo y recinto, habilitando un escenario más que el año pasado. La nueva distribución hizo que la aglomeración pareciese menos a pesar de asistir más público. Por ponerle una pega, los escenarios estaban en tierra, por lo que se generaba polvo en suspensión al bailar los asistentes.

En esta ocasión, la V edición del Pirata Beach Festival, tuvo lugar del 12 al 15 de julio, siendo el 12 la fiesta de bienvenida con grupos de la talla de El Canijo de Jerez o Celtas Cortos. Los artistas hicieron de las suyas y el público se entregó desde el minuto uno. Muestra de ello fue el concierto de El Canijo, quien llenó pista a pesar de la temprana hora que actuaba, el calor, la humedad y la cantidad de gente que todavía esperaba en la cola para recoger su pulsera.

El jueves vibramos con la actuación de Los Mojinos Escozios, donde el Sevilla no dejó de bailar en ningún momento en el escenario. Seguimos disfrutando de Toteking y tras él, llegó el momento más esperando del día: Ska-P. Fue la única oportunidad que teníamos en Valencia de saltar al son del grupo vallecano, dado que por desgracia se despiden y ya no volverán a dar un concierto más en la Comunidad Valenciana. Tras la energía desatada con Ska-p llegaron Boikot y nuestro gran descubrimiento: Talco, un grupo que llevábamos tiempo escuchando pero hasta este festival no habíamos visto en directo, y todo sea dicho, nos sorprendieron para bien.

Después de la resaca emocional de Ska-P, llegamos al viernes con cantantes míticos como King África y su “Bomba”, que nos hizo viajar a los años 90 y 2000. Swan Fyahbwoy fue el siguiente de la tarde en cantar bajo un sol abrasador. El último ke zierre nos hizo quedarnos con las ganas de pecar y de soñar. Más tarde, tuvimos la suerte de ver en directo a Desakato, quienes dicen “adiós” a los escenarios con su gira de despedida “El año que vivimos intensamente”. Para finalizar la noche no podían faltar Los de marras. El grupo valenciano desplegó todo lo que sabe de papiroflexia en nuestros corazones e hicieron el mejor concierto, según nuestra opinión, de la noche. Y es que no dejan de sorprendernos cada vez que les vemos, superándose más cuando ya pensábamos que no podrían mejorar lo realizado hasta el momento.

El último día del festival, el sábado, tras descansar de los tres días que llevábamos sin parar, nuestra tarde dio comienzo con Rapsusklei, que junto a Pulmón Beatbox y Dj Tillo, hicieron un conciertazo a pesar de la ruptura de los platos de este último. Con el subidón de energía que nos dejó el zaragozano volvimos a nuestra infancia, cantando al son de Pignoise y sus grandes hitos como “Te entiendo” o “Física o química”. Tocaba el turno del nuevo grupo de Pablo Sánchez, ex cantante de La Raíz que ahora capitanea Ciudad Jara. Entre pogos y manos al aire cantamos y bailamos durante más de una hora al ritmo de esta banda que, si bien es cierto habíamos descubierto un día por casualidad, teníamos ganas de vivirla en directo. Reincidentes le dio el toque rockero, seguidos por Natos y Waor.

Top Valencia acabó su V Pirata Beach Festival al son de SFDK. Sin duda, el mejor concierto que vimos en esta edición, y eso que tuvo grandes contrincantes. Fue un continuo show, acompañado de fuego, humo, y mucho rap. Pese al cansancio acumulado y las altas horas de la madrugada, ya que acabaron casi a las 3 de la mañana, se nos hizo demasiado corto y perfectamente nos podríamos haber quedado horas y horas disfrutando del gran SFDK. El festival continuó hasta las 6 de la mañana, pero nosotros decidimos abortar tras SFDK cargados de energía y buenas vibraciones. Todo lo bueno se hace esperar y toca hacerlo prácticamente un año, pero, como bien dijo SFDK parafraseando a Bob Marley, “No woman no cry”, el que viene, más y mejor (si cabe).

Fotos realizadas por Top Valencia, si la vas a utilizar por favor solo te pedimos que nos nombres.

Deja un comentario