Batalla de Flores 2023: horario y cortes de tráfico

Batalla de Flores 2023

La Batalla de Flores regresa este domingo, 30 de julio de 2023, a partir de las 20 horas, al Paseo de la Alameda de Valencia como cierre de la Gran Fira. La Alameda se llenará de color con la batalla más bonita y grande durante aproximadamente una hora, donde las armas serán 1.200.000 unidades de claveles del campo valenciano y la defensa, unas raquetas.

Al igual que otros años, en 2023 desfilarán alrededor de 40 carrozas a lo largo de todo el Paseo de la Alameda. La mayoría estarán ocupadas por falleras y falleros, además de varias asociaciones o agrupaciones municipales. Con este acto, en el que desfilarán 40 carrozas, desde las cuales se proyectarán e intercambiarán con el público los mencionados clavellones, se cerrará un año más la programación de la Gran Fira de Valencia. Como en ediciones anteriores, también participan como invitadas con dos carrozas las Fallas de l’Horta Sur y representantes de asociaciones festivas del Cap i Casal.

Batalla de Flores 2023

Cortes al tráfico por la Batalla de Flores 2023

El Ayuntamiento de Valencia ha previsto un dispositivo de tráfico con motivo de la Batalla de Flores que tendrá lugar en el paseo de la Alameda este domingo desde las 20:00 hasta las 22:00 horas.

Esta vía permanecerá cortada al tráfico rodado desde el puente del Real hasta la plaza de Zaragoza. Además, los cortes al tráfico previos al desfile se han ido adecuando al montaje desde el viernes.

Se recomienda a los asistentes acudir al tradicional acto en transporte público, ante la proximidad de las estaciones de metro de Alameda y Aragón y las distintas paradas de los autobuses de la EMT. Los desvíos se tienen que consultar en la web de la EMT, la app o las redes sociales. En concreto afectan a las líneas 6, 11, 12, 16, 26, 31, 32, 70, 71, 81, 94 y 95. Las nuevas rutas planificadas aproximan al pasaje lo máximo posible a sus destinos.

Respecto al estacionamiento, está prohibido hacerlo en la Alameda (ambas bandas y parte central) entre la plaza de Galicia y la plaza de Zaragoza, así como en el vial (entre la calle del Pintor Peiró y Pla del Real, y entre los números 13 y 15).

Imágenes realizadas por Top Valencia en la Batalla de Flores 2022

Deja un comentario