El «tataki más rico del mundo» se come en Valencia

tataki en Valencia

Hace ya un tiempo se nos antojó la comida japonesa, así que nos pusimos a investigar sitios en Valencia. Indagando nos llamó mucho la atención un plato que elaboran en Miss Sushi, «el Tataki más Rico del Mundo». A lo largo de nuestra vida hemos probado este tipo de platos en muchos restaurantes en Valencia, por lo que decidimos darles una oportunidad y comprobar de primera mano si el tataki que vendían como el más rico del mundo se merecía ese reconocimiento.

Una vez llegamos al Miss Sushi, en este caso, situado en Av Cortes Valencianas 39 en Valencia, nos recibieron muy amables dos chicas, Bianca y Leire, y nos ofrecieron un sitio. El plato estrella que nos había llevado al restaurante entraba dentro del Menú Supreme, así que decidimos dejarnos sorprender por el menú para dos personas compuesto por 7 platos a compartir. Cada plato tenía dos opciones, por lo que al final podías elegir entre 14 propuestas gastronómicas por 17,95€ por persona más bebida aparte.

Dejándonos aconsejar por Leire, empezamos la cena con la tempura de gambón salvaje. El menú empezaba fuerte, dado que al final resultó ser de los platos que más nos gustó y eso que nos costó mucho hacer el ránkig que al final del artículo puedes leer.

©Top Valencia

Continuamos la velada con las gyozas de carne y un yakisoba vegetal con huevo a baja temperatura que estaba espectacular. El tercer plato que degustamos fue el esperado «tataki más rico del mundo». Teníamos las expectativas muy altas y tenemos que reconocer que no nos defraudó. Además nos sorprendió por la mezcla de ingredientes y las diferentes texturas. En directo nos acabaron de preparar y emplatar el tataki de atún rojo de almadraba de Barbate. Está flambeado con mantequilla de soja y servido sobre mayonesa de trufa, con toques de salsa sriracha, quicos y cilantro fresco.

Tras el delicioso plato estrella, llegó el turno del sushi, conocido allí como «Éxitos«. Entre los Dragón, Tobiko Salmón, México y Ten, de nuevo asesorados por Leire, probamos el Dragón (derecha) y el Ten (izquierda). Los dos estaban muy bueno, pero si tuviésemos que elegir entre ambos, nos decantamos por el Ten.

©Top Valencia

Para finalizar el menú Supreme escogimos el Oshi Sushi y ¡menos mal! Nos llamó muchsímo la atención la innovación de este plato. Se trataba de unos nigiris de foie gras micuit con manzana y una fina capa de caramelo de oro crujiente. Como una comida o cena no es una comida o cena sin un buen postre, nos dejamos seducir por el Miss Nutella de Fresa. Se trata de unos falsos sushis elaborados con crêpes, nutela, arroz con leche de coco y coronados con la fruta. Nunca habíamos probado el arroz con leche de coco y fue todo un descubrimiento. Pese a que no podíamos comer ya más, hicimos bien en esperar un rato y pedir esta delicia. Si eres un amante del dulce no puedes dejar escapar esta delicia, aunque en el menú no se incluya el postre.

Una vez terminamos de cenar, llegaba el momento complicado. Tras haber degustado el menú, tocaba hacer un ránkig de lo que más nos había gustado y adelantamos que ha sido muy difícil, ya que todo estaba riquísimo. Bajo nuestros gustos, quedaría así:

  1. Tempura de gambón salvaje / Tataki más Rico del Mundo. No nos hemos podido decantar para quien debe ocupar el primer puesto.
  2. Yakisoba vegetal con huevo a baja temperatura
  3. Oshi Sushi
  4. Ten
  5. Dragón
  6. Gyozas de carne

Sin duda alguna volveremos, ya que nos han quedado muchos platos por degustar tanto del menú como de la carta.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo

Deja un comentario