Solmarket 2018: Food Trucks, actividades infantiles, conciertos y mucho más este verano en El Puig

Solmarket 2018. Top Valencia

Un año más, llega a El Puig uno de los festivales gastronómicos y de ocio familiar más esperados del verano: la tercera edición del Solmarket 2018 con acceso GRATUITO. Estará durante tres semanas a orillas del mar, del 26 de julio al 15 de agosto ininterrumpidamente en horario de 19 a 00:30 h.

En esta ocasión, la superficie aumenta hasta los 12.000 metros cuadrados y estará decorado con 600 flotadores, que le dará un toque más veraniego. Para esta edición se prevé una asistencia de más de 80.000 personas.

De entrada GRATUITA y con una oferta que cambia cada semana, Solmarket amplía las actividades organizadas. Durante tres semanas habrá 25 conciertos a cargo de artistas emergentes en el panorama valenciano con diferentes estilos musicales; 20 food trucks gourmets, un sinfín de ocio infantil y 100 expositores en un mercado artesanal con bisutería, decoración, artículos hechos a mano, moda…

Entre las actividades infantiles, todas ellas gratuitas, cabe destacar talleres de manualidades, pintacaras, juegos tradicionales, o piscinas de juegos de pesca al patito, entre otras. Este año, como novedad, habrá cenas con personajes animados, donde los más pequeños de la casa disfrutarán de una mágica velada cenando y conociendo de cerca a sus dibujos favoritos.

Food Trucks también para veganos y celiacos en el Solmarket 2018

Solmarket Festival también contará con un zona de coctelería y una área de food trucks donde más de 20 vehículos históricos se convierten en cocinas rodantes para llevar sus propuestas gourmet a todas partes y ofrecer lo mejor de la gastronomía nacional e internacional.

“El Esbirro by Toni Carceller”, un auténtico autobús inglés de dos plantas de 1957 transformado en food truck será uno de los principales atractivos. El finalista valenciano de Masterchef estará presente durante todo el festival para dar a conocer su oferta gastronómica y todo lo que ha aprendido durante el popular concurso de televisión. Carceller, que deleitará a los asistentes con propuestas como bocadillo cubano típico de Miami, pulled pork americano, kesta turca o arroces valencianos y asiáticos, estará acompañado por otros concursantes del programa como Ketyy, Jorge, Oxana, Marina, Fabio y la ganadora de Masterchef 2018, Marta.

Solmarket 2018
inbogavlc

Entre la amplia oferta gastronómica destacan otras gastronetas como la de la hamburguesería gourmet N5, el food truck de El Huerto de Santamaria (Yaya María) y otros restaurantes rodantes con comida vegana, sin gluten, mexicana, pizzas artesanales, o especializadas en frituras del sur o tortillas de todo tipo, entre otras propuestas. Para los niños, las food trucks ofrecerán un menú infantil.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan disfrutar del Solmarket 2018 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *