Horchata y fartons GRATIS el viernes 12 de julio en Alboraya

chufa

La localidad de Alboraya celebra el viernes 12 de julio el Día de la Horchata. Coincidiendo con sus fiestas patronales, ofrecerá para todos los visitantes que se acerquen horchata y fartons gratis, en la avd. de la Horchata, a la altura de la Horchatería Daniel.

El reparto será desde las 12 h del mediodía hasta las 13.30 h, organizado por el gremio de horchateros y dentro de los actos que se celebran en honor a sus fiestas patronales. La cita estará amenizada por el grupo tradicional valenciano la «Colla de tabalet i dolçaina de la Societat musical».

No solo los viandantes podrán degustar esta rica bebida sino también los que circulen con sus vehículos por la zona. Para la celebración del Día de la Horchata se han preparado miles de litros gratuitos que ofrecer a todo aquel que lo desee, hasta agotar existencias. Una horchata bien fresquita siempre sienta bien, pero sobre todo si es a estas horas, donde el sol pega fuerte.

La Chufa de Valencia, ingrediente estrella de la horchata y autóctono, cuenta con Denominación de Origen. La encontramos muy cerca de la capital, sobre todo en la Huerta Norte, siendo las localidades que la rodean productoras de esta. En Alboraya, en plena huerta valenciana, encontramos el Museo de la Horchata. Situado en la Alquería del Machistre, símbolo de identidad de la chufa y de su creación artesanal. Esta alquería conserva sus estancias igual que hace 400 años y se puede visitar concertando visitas en el teléfono: 655 570 761 o por mail, info@elmachistre.es.

¿Te lo vas a perder? Recuerda, el miércoles 4 de julio en Alboraya horchata y fartons gratis de 12 a 13:30 h.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *