Las reinas magas protagonizarán la Cabalgata de Alcoy, la más antigua de España

Después de la gran acogida por parte de los valencianos y las pocas críticas hacia la vestimenta elegida y a ellas en sí, las reinas magas de Valencia se han venido arriba y, por primera vez en la historia, sustituirán a los Reyes de Oriente tradicionales en la Cabalgata de Alcoy, la más antigua de España e incluso también del mundo.

“Nos llamaron de diferentes sitios de España, incluso Carmena nos rogó que fuésemos a Madrid pero elegimos Alcoy porque saliendo en ella haremos historia al ser tan importante”, ha declarado a prensa una de las reinas magas.

La cabalgata de las reinas magas de Alcoy no solo contará con esta novedad. Debido a la modificación de la ley autonómica de protección animal de la Conselleria de Agricultura en la que se prohíbe el uso de animales en circos, atracciones feriales donde estén atados, este año, las reinas magas y sus pajes recorrerán Alcoy en bicicleta.

El año pasado, la cabalgata de Alcoy fue tachada de racista al contar con los tradicionales “negrets”, personajes que iluminan el camino con sus teas de brea y entregan regalos en las casas a través de los balcones y ventanas. Por este motivo, en 2019 en vez de “negrets” serán “amarillets”, vistiendo de amarillo. Todo vecino del Pais Valenciano que lo desee podrá participar. Tendrán hasta el 2 de enero para apuntarse mandando un correo a amarilletsreinasmagas@alcoy.cat.

Como es habitual, los vecinos recibirán sus regalos esa misma noche, nada más terminar la Cabalgata de las reinas magas en bicicleta y no a la mañana siguiente como es tradición en el resto de España.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *