Cómo protegerte este verano para evitar quemaduras capilares y melanomas

En la época estival, el cuidado de nuestra melena y piel se hace todavía más imprescindible dada nuestra larga exposición a los rayos ultravioleta. Para evitar que nuestra tez sufra sequedad, la presencia de manchas por el sol o, en casos extremos, la aparición de melanomas, hay varios cuidados que debemos tener en cuenta. Nunca hay que olvidar utilizar after sun y cosméticos con protección solar 15 minutos antes de tomar el sol y cada dos horas mientras estemos expuestos. ¿Sabías que la alimentación juega un papel fundamental para su protección?

La alcachofa, como ocurre con todas las frutas y hortalizas, nos aporta hidratación y frescura, dos factores determinantes para hacer frente a las altas temperaturas durante los meses estivales. Además, ayuda a prevenir el daño oxidativo que provocan los rayos UCV y que afectan a nuestra piel. Esta verdura cuenta con una gran cantidad de antioxidantes naturales que la limpian y detoxifican de agentes externos perjudiciales. Además, es rica en Vitaminas A, B y C, así como en minerales como el fósforo o el calcio, que la protegen de los rayos solares y le dan brillo.

El brócoli, por su parte, tiene vitaminas A,C, E, con grandes propiedades que pueden ayudar a prevenir el cáncer y estimulan la formación de colágeno. Gracias a esto último se consigue un factor antioxidante que otorga una mayor elasticidad y resistencia de la piel, fundamental a la hora de tomar el sol. También favorece a restaurar la tez de posibles quemaduras.

Por otro lado, uno de los quebraderos de cabeza de la mayoría de las mujeres es poder lucir un «pelo pantene» en verano. Es una misión difícil al estar expuesto continuamente a los rayos ultravioleta, al cloro de las piscinas, el agua salitre del mar y la humedad del ambiente, entre otros, pero no es imposible. Simplemente hay que concederle mayores cuidados y proteger el cabello de los agentes externos, evitando así quemarnos las raíces, que las puntas se nos abran en exceso o que el pelo se nos queme con el paso del tiempo. Para que no suceda eso es recomendable utilizar protectores solares capilares y productos que hidraten nuestra melena cuando vayamos a la playa o a la piscina. Estos productos suelen ser aerosoles o aceites con un elevado poder de hidratación y penetración.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *