Fallas 2019: programación completa del día de la Plantà

Un año más los valencianos damos la bienvenida de manera oficial a las Fallas por todo lo alto. Es por ello que el día 15 está previsto diversos actos a lo largo de la jornada de la Plantà. Coge papel y boli para no perderte ninguno, te lo contamos con todo detalle. ¡Allá vamos!

El jueves 14 por la tarde las comisiones infantiles acudieron a la Exposición del Ninot para recoger sus ninots y añadirlos a su falla para la plantà de todas las fallas infantiles que tendrá lugar el miércoles a las 9 h. Este año se ha indultado el ninot infantil de la Falla Císcar-Burriana, por votación popular y del jurado, del artista fallero Bernardo Estela Parra.

Ninot infantil indultat 2019
Ninot infantil indultat 2019. Top Valencia

Como ya estamos haciendo desde el 28 de febrero, tendrá lugar a las 14 h en la plaza del Ayuntamiento la mascletà. Esta vez correrá a cargo de Pirotecnia Zarzoso, tal y como ya hizo el año pasado el 15 de marzo.

Fallas 2019: Toda la información sobre las mascletaes y castillos en Valencia

A las 17 h se pondrá fin a la Exposición del Ninot, media hora más tarde se llevará a cabo la lectura del veredicto popular y por tanto se proclamará el Ninot Indultat de 2019. Como pasó con las infantiles, a las 17.45 h, las comisiones falleras recogerán sus correspondientes ninots para añadirlos a la plantà de su falla.

A las 00 h tendrá lugar la Nit de l’Alba a cargo de Pirotecnia Peñarroja, quien ya nos ganó con la mascletà que disparó el 1 de marzo, promete encandilar al público asistente con un disparo muy novedoso y lleno de sorpresas.

En qué consiste la Nit de l’Alba

Ya lo dice nuestra canción, “Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor”. Una muestra de ello es la Nit de l’Alba, acto en el cual las comisiones falleras llevarán a cabo el disparo de una caja de fuegos artificiales a la vez. Durante años permaneció en el olvido hasta que en 2016, gracias a la Falla Na Jordana se retomó y por el momento se queda entre nosotros.

Si un castillo de fuegos artificiales ya encandila de por sí, más de 300 a la vez te deja aún más sin palabras. Durante 30 segundos la luz y la pólvora inundará esta noche tan mágica como lo es la Plantà, dando el pistoletazo de salida a nuestra fiesta.

Fallas 2019: Más de 300 fuegos artificiales iluminarán Valencia el 15 de marzo

Esto solo acaba de empezar, por delante nos quedan cuatro días para disfrutar de la mejor fiesta del mundo: las Fallas 2019. Para que las puedas exprimir al máximo, consulta en el enlace de bajo la programación oficial completa hasta el 19 de marzo. ¡Felices Fallas 2019! 😀

Fallas 2019: Programación oficial de los actos falleros 2019

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan exprimir el día de la Plantà y el inicio de las Fallas 2019 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *