Vuelve la III Ruta de Platos de Cuchara que fomenta la gastronomía de interior

Jornadas de Platos de Cuchara 2019

Durante 18 días, del 14 de febrero al 3 de marzo, 18 restaurantes de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera propondrán a sus clientes de nuevo una vuelta a los orígenes de la cocina tradicional del interior de la provincia de Valencia en las III Jornadas de Platos de Cuchara 2019. Para ello, han preparado 18 menús que oscilan entre los 20 y 25€ basados en recetas tradicionales y platos de cuchara de estos cuatro municipios de las comarcas de Utiel-Requena y la Hoya de Buñol.

“Olla utielana”, “Ajoarriero”, “Embutido de Requena”, “Arroz de matanza”, “Olla cherana” o “Embutido de orza” son algunos de los platos presentes en estas “Jornadas de los platos de cuchara”, cuyo objetivo es potenciar la oferta de restauración del interior de la provincia de Valencia y reivindicar la importancia de la gastronomía como elemento dinamizador del turismo y la economía de la Comunitat Valenciana.

Horarios, restaurantes y precios de las Jornadas de Platos de Cuchara 2019

En la web del evento, www.jornadasdecuchara.es, podrás consultar los restaurantes participantes, sus menús, horarios y precios de los mismos. También podrás ver un práctico listado con lugares de interés turístico y comercio de producto local en Requena, Utiel, Chera y Siete Aguas.

Con la celebración de estas jornadas en Siete Aguas, Chera, Utiel y Requena, los clientes podrán vivir una experiencia gastronómica única con la que disfrutar de los auténticos sabores del interior de la provincia de Valencia.

Recorrido GRATUITO por la bodega de Hoya de Cadenas

Como principal novedad de la presente edición, los clientes que acudan a los restaurantes participantes en la campaña recibirán unas entradas gratuitas para visitar los viñedos de la Finca Hoya de Cadenas, un paraíso ecológico que cuenta con más de 200 hectáreas de las más nobles variedades locales e internacionales. Se trata de una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de Bodegas Gandía, que incluso podrá disfrutarse antes de acudir al restaurante con solo confirmar la reserva al llegar a la Finca. La visita, de 90 minutos de duración, incluye un tren del vino, un recorrido por los viñedos y la Casa Solariega del S. XVIII o diferentes catas de producto.

hoya de cadenas
Top Valencia

Las “Jornadas de los Platos de Cuchara” forman parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2019 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

El año pasado, cuando se celebró la segunda edición de las «Jornadas de los Platos de Cuchara», fue todo un éxito. Dos de cada tres restaurantes que participaron en la Ruta afirmaron haber recibido nuevos clientes durante los días de vigencia de las jornadas atraídos por la campaña promocional llevada a cabo por CONHOSTUR y la Agència Valenciana del Turisme.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartir el artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *