Forma parte de la tripulación real de la nave de Among Us estas navidades

Forma parte de la tripulación real de la nave de Among Us estas navidades

El popular juego de Among Us salta a la realidad estas navidades en Valencia. Del 3 de diciembre al 9 de enero, la primera planta del Ateneo, situado en la plaza del Ayuntamiento, se convierte en una réplica de la nave del videojuego con su mapa de recreado a escala, sus pasadizos y los accesos a las diferentes salas de la cosmonave.

Junto a la adaptación del Among US, se inaugurará una exposición con maquetas del propio juego con los personajes que lo integran así como una base lunar. Todo bajo las estrellas del espacio, con reactores conectados y humo en la atmósfera para recrearlo en una simulación mágica para los niños y niñas que acepten este divertido desafío interestelar.

¿En qué consiste el juego?

Ambientado en una nave espacial, dentro de la tripulación hay un saboteador que está «entre nosotros». El impostor tendrá como misión sabotear la nave y eliminar al resto de tripulantes. Lo divertido de este original juego en equipo, recreada por vez primera en formato real en la primera planta del Ateneo, es que el impostor deberá moverse por las diferentes salas de la nave sin ser descubierto mientras el resto de tripulantes tendrán que tratar de descubrir quién es antes de que éste les elimine.

Las partidas tendrán un máximo de 10 jugadores y una duración de 15-20 minutos, tiempo en el que se sucederán las partidas que sean posibles. Será una persona debidamente caracterizada con su traje espacial quien explicará a los concursantes las reglas concretas y el objetivo del juego de forma individual antes de entrar en acción.  Todos los jugadores llevarán el traje puesto, cada uno de un color, y se les facilitará un rotulador y su ‘carta del juego’ antes de acceder a la nave. Sólo la pintura con la que el impostor marque a sus compañeros de tripulación se verá al apagarse la luz al final, a no ser que sea descubierto antes cuando el capitán les convoque en la cafetería de la nave mientras tratan de cumplir con las tareas encomendadas.

¿Quién puede jugar al Among Us estas navidades?

La actividad está pensada para menores a partir de 7 años, en grupos de 10 personas. Accederán bien como tripulantes o como impostor a la nave, asignado por sorteo previo

¿Cuánto dura cada partida?

Cada partida tiene una duración de 15-20 minutos.

Precios de la actividad

  • Juego: 5€
  • Exposición: 3€

Las entradas se pueden adquirir en las propias taquillas del Ateneo Mercantil de Valencia.

Horarios Among Us

Hasta el 22 de diciembre

  • Viernes: de 17 a 20.30 h, siendo el último pase a las 20 h.
  • Fines de semana: de 10.30 a 20.30 h, siendo el último pase a las 20 h.
  • La exposición tendrá una duración de 20 minutos y se podrá visitar en horario de mañana y tarde.
  • El juego de Among Us tendrá una duración de 20 minutos y SOLO podrá jugarse por las tardes en equipos de máximo 10 personas por sesión.

Del 23 de diciembre al 9 de enero

  • Todos los días, de lunes a domingo, de 10.30 a 20.30 h, siendo el último pase a las 20 h.
  • La exposición tendrá una duración de 20 minutos y se podrá visitar en horario de mañana y tarde.
  • El juego tendrá una duración de 20 minutos y estará disponible tanto por la mañana como por la tarde.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia 

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que todo el mundo pueda disfrutar de la Feria de atracciones de Navidad en Valencia 2021 😉

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Deja un comentario