El belén de la Basílica de Valencia ya se puede visitar

El belén de la Basílica de Valencia ya se puede visitar

Un año más, queda inaugurado el belén de la Basílica de Valencia a mano de la Hermandad de Seguidores de la Virgen. Desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero de 2022 se podrá visitar este belén monumental que cuenta con más de un centenar de figuras.

El belén cuenta con tres niveles y es tal su envergadura que ocupa prácticamente todo el espacio del camarín de la Basílica, con un total de 18 metros cuadrados. Algunas de las figuras tienen más de un siglo de historia y fueron donadas por una familia valenciana a la Hermandad con el único requisito de que se utilizasen para montar un belén en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

Entre las escenas que se representan en el belén encontramos el anuncio a los pastores; el nacimiento; la adoración de los magos; la huida a Egipto o la matanza de los inocentes, entre otras. También vemos escenas de poblados antiguos de Israel; paisajes artísticos con ganado pastoreando y zonas de cultivo.

Horario para ver el belén de la Basílica de Valencia

El belén se podrá visitar todos los días, de lunes a domingo de 7.30 a 14 h y de 16.30 a 21 h

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 😉

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Deja un comentario