Un solo billete para viajar en Metrovalencia, Metrobus, Cercanías o EMT más barato

Un solo billete para viajar en Metrovalencia, Metrobus, Cercanías o EMT más barato

El 31 de enero entra en vigor el billete único para Metrovalencia, Metrobus, Cercanías y EMT, agrupándose todos los servicios en una única tarjeta, más económica para los usuarios y que facilita los transbordos. Con relación a los precios actuales, SUMA 10 tendrá una rebaja entre el 11 y 55%; SUMA mensual entre el 23 y el 40%, y SUMA mensual jove, un 15% adicional sobre los otros descuentos del SUMA mensual.

Junto con la tarjeta única también entrará en vigor la simplificación zonal, y de cuatro zonas geográficas se pasará a dos, lo que facilitará también el uso del transporte metropolitano.

SUMA 10

Con el objetivo de facilitar una buena adaptación a los títulos, SUMA 10, los bonos de 10 viajes, se podrán adquirir en todos los puntos de venta habituales donde se compran los títulos propios de los operadores (quioscos, estancos, máquinas automáticas de Metrovalencia y Renfe). Además, los nuevos títulos SUMA se podrán cargar en las antiguas tarjetas Mobilis, por lo que no será necesario comprar nuevos soportes para este tipo de títulos.

Por otro lado, en los primeros meses de integración tarifaria se va a hacer un esfuerzo importante para reforzar la atención personal al cliente en distintos puntos del área metropolitana. Desde hoy, en la web de la la Autoritat del Transport Metropolità de València (ATMV), consultar aquí, ya se puede consultar información extensa sobre los títulos y hay un apartado de preguntas frecuentes sobre la integración tarifaria.

Nuevas tarifas con Renfe y más económicas

Las nuevas tarifas que incluyen a RENFE serán SUMA 10, de 8 euros para una zona, frente a los actuales 9 euros y 15,50 euros; 12 euros para dos zonas que sustituye a los de 20,90 euros y 26,90 euros de ahora, y 20 euros para el Aeropuerto frente a los 26,90 en vigor. En cuanto al SUMA mensual costará 35 euros una zona, 53 euros dos zonas lo mismo que el aeropuerto. Actualmente los precios este abono mensual oscilan entre los 45 euros y los 79,10 euros.

Además del consiguiente beneficio económico, con estos nuevos títulos se fomenta la intermodalidad con transbordo gratuito durante 90 minutos en una zona y 110 en dos.

Deja un comentario