Mercados medievales y ferias artesanas en Valencia durante octubre 2018

A los valencianos nos gusta desconectar de la rutina paseando por los mercados a ver qué gangas encontramos ya sean navideños, medievales o artesanales. Para que no te quedes aburrido en casa te traemos todos los que se han organizado a lo largo del mes de septiembre. ¿Preparado para viajar en el tiempo viendo por las calles mercaderes, juglares, caballeros y doncellas? ¡Allá vamos! Si eres más de mercadillos de verano, puedes consultar todos los que tienen lugar en 2018 en Valencia y alrededores pinchando aquí.

En algunos de los  puestos de artesanía incluso se podrá ver cómo trabajaban antiguamente los alfareros, herreros o carpinteros. A continuación te dejamos las localidades valencianas donde podrás disfrutar de estos singulares mercados.

Del 5 al 9 de octubre

  • ¿Alguna vez te has preguntado cómo vivían, cómo vestían, cómo luchaban o qué herramientas y técnicas usaban para operar en el siglo XIII? Con motivo de la conmemoración del 9 d’Octubre, el Museu d’Història de Valencia ha organizado diferentes recreaciones históricas los días 3, 6 y 7 de octubre. Consulta en el siguiente enlace el horario y la programación completa.

Recreaciones históricas GRATUITAS para conmemorar el 9 d’Octubre en Valencia

  • Del 5 al 7 de octubre Cheste celebra un mercado medieval como parte de las Fiestas de la Vendimia. Habrá pasacalles, músicos, espectáculos de fuego, ludoteca infantil, atracciones y mucho más.
  • La Pobla del Duc, del 5 al 7 de octubre celebra la XIII Fira Comercial i Gastronòmica, donde disfrutar de rutas de senderismo organizadas, talleres, espectáculos, castillos hinchables y mucho más. Puedes consultar la programación completa pinchando aquí.
  • El domingo 7 Valencia acoge un año más dos de las ferias más reivindicativas: la Feria Animalista y la IV Feria Vegana. Te traemos en el siguiente enlace la programación completa de la Feria Animalista para que disfrutes con los peludetes de la casa en su día especial. Puedes consultar la programación de la IV Feria Vegana que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre pinchando aquí.

Día Mundial de los Animales. Programación completa de las actividades en Valencia

  • Los días 6 y 7 de octubre, Montanejos celebra la III Feria del Queso Artesano de Montanejos, donde te esperan los mejores quesos del mundo y de la Comunidad Valenciana. Además de degustar este delicioso alimento, podrás disfrutar de talleres, música en directo y un sinfín de actividades que han organizado para la ocasión. Puedes consultar aquí la programación completa.
  • Del 6 al 9 de octubre, Tavernes de la Valldigna, habilitará en la plaza de las Cortes Valencianas un mercado medieval con 25 puestos.
  • Del 6 al 9 de octubre, Sagunt ha preparado un sinfín de actividades en la celebración del mercado medieval. Habrá recreaciones históricas, torneos medievales a caballo, espectáculos circenses, juegos infantiles, pasacalles y mucho más en diferentes puntos del municipio: plaza Mayor, plaza del Cronista Chabret, plaza Facundo Roca, calle del Castillo, calle Dolores, plaza de la Sangre…
  • Torrent celebra en el paseo central de la Avenida El Vedat un mercado medieval del 6 al 9 de octubre.
  • La Pobla de Vallbona, del 7 al 9 de octubre ha organizado una recreación histórica y un mercado medieval en conmemoración a la entrada de Jaume I. Aves rapaces, caballerías reales, exposiciones y exhibiciones de antiguos oficios del medievo, atracciones infantiles, macro campamentos de soldados y mucho más frente al Ayuntamiento de la localidad y cales colindantes. El horario del mercado es domingo de 17 a 00 h, lunes de 11 a 14:30 h y de 17 a 00 h y el martes de 11 a 14:30 h y de 17 a 22 h.
  • El 7 de octubre Montesa celebra un mercado medieval.
  • Aras de los Olmos celebra por sexto año las Jornadas Íberas con un mercado de productos locales y de artesanía el 6 de octubre. El 6 y 7, durante el fin de semana, también habrá actividades y talleres artesanales.
  • Del 6 al 9 de octubre, L’Alcudia celebra la Feria Gastronómica con más de 40 expositores, zona habilitada para niños con atracciones infantiles. Estará ubicada en un recinto de 20.000 metros cuadrados en el parque de la Feria.

Del 8 al 14 de octubre

  • Del 8 al 14 de octubre, en la plaza de la Reina de Valencia se celebra una Feria solidaria de Artesanía y Gastronomía. Lo recaudado irá destinado a ayudar con medicación a niños con discapacidad, heridos por la guerra o dentro de los campos de refugiados.
  • Un año más, con motivo del 9 d’Octubre, en el puente de Serranos de Valencia y alrededores se celebrará el IV Mercado Medieval “Valencia-Jaume I” del 6 al 12 de octubre. Habrá puestos gastronómicos, de artesanía, teatro en las calles, bailes regionales, y mucho más. El mercado estará abierto desde el 6 de octubre en horario de 10 a 00 h, excepto el día 12 que cerrará algo más temprano.

 Del 11 al 14 de octubre

  • ¿Sabías que Ayora es uno de los mayores centros productores de miel de toda España y el segundo municipio más extenso de la Comunidad Valenciana? Te lo contamos todo con detalle pinchando aquí. Es por ello que se lleva 18 años celebrando la Feria del Primer Corte de la Miel en Ayora, festividad conocida no sólo a nivel regional sino también nacional. Este año se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre. Durante la feria el municipio se llena de casetas donde ofrecen tapas elaboradas con miel por 1€, charlas y visitas guiadas, algunas gratuitas, por diversas rutas tanto culturales como de senderismo, degustaciones, juegos infantiles, demostraciones del primer corte de la miel, vuelos de aves rapaces, concursos y un sinfín de actividades. ¡Te lo contamos todo!

XVIII Primer Corte de la Miel en Ayora 2018: Programación completa

  • Bocairent, del 12 al 14 de octubre, celebra la Fira Comercial. Te recomendamos visitar el municipio y, seas taurino o no, entrar a la plaza de Toros de Bocairent, pues se trata de la más antigua de la Comunidad Valenciana con más de 170 años de historia. Puedes leer todo sobre ella y dónde dormir en Bocairent en el siguiente enlace.

La plaza de toros de Bocairent, con más de 170 años de historia, es la más antigua de la Comunitat

  • Montaverner celebra el mercado medieval del 12 al 14 de octubre
  • Cullera regresa al medievo del 12 al 14 de octubre con un mercado medieval de 35 puestos ubicado en la plaza de Libertad

Del 19 al 21 de octubre

  • Alberic ha organizado la feria de liberación señorial, recreación y mercado tradicional del 19 al 21 de octubre
  • Alcàsser celebra un mercado medieval del 19 al 21 de octubre
  • Porrat en Real de Gandía del 19 al 21 de octubre
  • Riola regresa a la época medieval con un mercado medieval y de artesanía en la plaza Constitución los días 20 y 21 de octubre

Del 26 al 28 de octubre

Utiel ha organizado un mercado medieval del 26 al 28 de octubre

Del 26 de octubre al 4 de noviembre

Acabamos el mes de octubre y empezamos los primeros días de noviembre con el Market Halloween en Heron City Paterna con doce tenderetes

Si te interesa saber los diferentes mercados que se han organizado en el mes de octubre en Alicante y Castellón, te invitamos a que visites el artículo de Valencia Bonita.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que nadie se pierda los mercados medievales y ferias artesanas en Valencia durante octubre 2018 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *