El lunes 22 estará abierta la colección privada más grande de Europa de Playmobil por última vez en Valencia

playmobil. top valencia

No le falta detalle a los cinco escenarios con más de 10.000 piezas de los famosos juguetes de playmobil, el doble que en la pasada edición. El Salón Noble de la planta baja del Ateneo Mercantil de Valencia acoge una vez más la mayor colección privada de estas piezas en Europa para que todos los valencianos la puedan disfrutar. Una escena de Parque Jurásico, Londres de principio del siglo XX, El Polo Ártico, El mundo de los Vikingos y la Sabana africana.

El montaje de la exposición ya ha comenzado para estar todo listo en su inauguración el 21 de diciembre para quedarse hasta el 22 de enero. Una exposición para niños y mayores, donde todo está medido para sorprender a los asistentes y cautivarlos con los detalles que contiene cada escena. El acceso al edificio para ver los dioramas se realiza por la calle Moratín, donde se sitúa la taquilla.

El año pasado más de 30.000 personas visitaron los cinco escenas compuestas por 5000 playmobil en las que se representaban: Port Royal, Las Mil y Una Noche, Roma Vinci, La Vida en el Campo y El Mundo de Hielo, esta última familiar a los fans de Juego de Tronos.

playmobil. top valencia
Top Valencia

“Todas las piezas expuestas de playmobil son originales”, destacó en la pasada edición Carmen de Rosa, la presidenta del Ateneo Mercantil, que muchas han sido recopiladas durante años de otros países de Europa como Alemania u Holanda. “Las facilidades que ofrecen las redes sociales han sido imprescindibles para conseguir según que piezas”, explicó Pilar Esquivel, responsable de comunicación, a Top Valencia.

Además, la presidenta añadió que “la complejidad de esta exposición reside en la recreación que se realiza por parte de los coleccionistas de espacios que no existen en Playmobil”. Los coleccionistas que organizan la exposición llevan desde el mes de marzo preparando esta nueva edición y para recrear “Parque Jurásico” han comprado piezas que ya se encuentran descatalogadas y que proceden de Estados Unidos.

playmobil. top valencia
Top Valencia

Los asistentes podrán jugar a encontrar a los clicks “infiltrados”, es decir, muñecos que corresponden a otras épocas y escenarios y que están desubicados.

La muestra se podrá visitar de 10 a 21 horas. Las entradas tienen un coste donativo de 3€ las generales y 2.5€ para familias numerosas y grupos. Los pequeños hasta 2 años no pagan entrada.

¿Te lo vas a perder? Recuerda, del 21 de diciembre al 22 de enero en el Salón Noble de la planta baja del Ateneo.

playmobil. top valencia
Top Valencia

Fuente de las imágenes: Top Valencia

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @IzaPecherska 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

5 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *