Mercadillo navideño de estilo centroeuropeo el martes 11 en el Mercado de Colón

primer mercadillo navideño. top valencia

El martes 11 de diciembre, solo este día, a partir de las 19 horas, Las Cervezas del Mercado by BWK en el Mercado de Colón organizan el único mercadillo navideño al más puro estilo centroeuropeo y en el que los valencianos que se acerquen tendrán la oportunidad de probar cervezas fabricadas en exclusiva para esta época del año maridadas con Ostras Speciale Cuvve Prestige de Marennes Oleron y quesos de Manglano.

Las cervezas de Navidad se fabrican en Europa desde hace más de un siglo, pero a Valencia han llegado de la mano de la joint venture cervecera, Bierwinkel, que, en su espacio de Colón pinchará varias de estas cervezas de importación y tendrá botellas representativas de todas ellas. De las artesanas valencianas, Zeta Beer y Tyris, se suman a esta iniciativa.

Y para ofrecer todos los detalles, y que la experiencia sea de cata abierta los que se acerquen a probarlas, estarán atendidos por el biersommelier, Alejandro Jardel, que les ofrecerá, por ejemplo, una Carolus Christmas, una Gordon Xmas o una Delirium Noel, mientras que Guillermo Lagardera explicará  su segunda cerveza añejada envejecida en barrica My name Was Boris, de reciente nacimiento pero que ya no quedan casi “ejemplares”. David Frá de Birra  & Blues nos traerá  su Doble Ipa,  Medalla de Oro a la mejor Doble Ipa de España en los World Beer Awards en Londres 2018. Antonio Puchades nos presentará su  Valentivm Brown Ale ideal para los maridajes que ofreceremos junto con la Galana Nº 7 Tostada y la Lluna Negra.

Los precios serán especialmente populares y por 4€ podrán maridar cualquiera de estas exclusivas cervezas con la ostra más especial de todas, seleccionada por la pescadería de Martín y Mary del mismo mercado. Se trata de una ostra criada en Irlanda en mar abierto, que desarrolla un gran músculo que luego hay que afinar en los “claires” durante 10 meses por lo menos. Su carne es firme y su sabor intenso yodado y con notas de avellana.

Pero en cualquier Mercadillo Navideño hace falta poner arte y este año viene con la mejor música que animará a todos los que se acerquen a disfrutar de un evento muy especial en  Las Cervezas del Mercado de Colón.

Imágenes propiedad del Mercado Colón

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que le llegue a todo el mundo y puedan visitar el mercadillo navideño de estilo centroeuropeo en el Mercado de Colón de Valencia🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *