Graffitea 2022: Arte urbano en las calles de Cheste del 1 al 5 de junio

Graffitea 2022: Arte urbano en las calles de Cheste del 1 al 5 de junio

Los amantes del arte urbano no hace falta que se trasladen al Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara, Castellón, para observar reliquias en las fachadas. Un año más, del 1 al 5 de junio, los muros privados y públicos de Cheste se convierten en lienzos en la nueva edición de Graffitea 2022.

En la primera edición en 2016 fueron paredes cedidas por el ayuntamiento, pero año tras año aumentan las cesiones de muros privados de los vecinos de Cheste dada la gran acogida del Graffitea. El objetivo es realizar unas jornadas de cultura y arte urbano completas.

Este proyecto cuenta con la implicación de gran parte de la ciudadanía chestana, ya que ponen a disposición de los artistas muros municipales, fachadas privadas y espacios en los centros educativos, en los que se pinta con total libertad, con el objetivo de que el arte salga a la calle y cualquiera pueda disfrutar de él.

En esta edición habrá artistas de todo el mundo, como de Argentina, Italia, de diferentes lugares de España y, por primera vez, contará con artistas chestanos. También habrá visitas guiadas GRATUITAS. Os dejamos la programaciónc ompleta.

Programación completa Graffitea 2022

Del 1 al 5 de junio

  • 10 h: Intervenciones murales a lo largo de todo el día en diferentes puntos de Cheste. Podéis mirarlos en el mapa que adjuntamos al final del artículo.

Viernes 3 de junio

  • El viernes 3 de junio tendrá lugar la presentación del festival, con una ruta que arrancará a las 19:00 en el monolito de la plaza II República. La ruta finalizará en el mural de la calle Madre Petra, con la explicación de su autor, Toni Espinar. Acto seguido comenzará un espectáculo en directo.

Sábado 4 de junio

  • A lo largo de todo el día, el colectivo de artistas del movimiento Feminist Art realizará intervenciones artísticas en el túnel del recuenco, al final de la calle Villamarchante
  • Rutas guiadas GRATUITAS por los murales de le edición 2022. Salida desde el manolito de la plaza II República. Tendrá una duración de 90 minutos y se realizará a las 10:00 / 10:30 / 12:00 / 12:30 / 16:00 / 16:30. Reservas en graffiteacheste.com/reservas y en el 660 47 42 88.

Domingo 5 de junio

  • Rutas guiadas GRATUITAS por los murales de le edición 2022. Salida desde el manolito de la plaza II República. Tendrá una duración de 90 minutos y se realizará a las 10:00 / 10:30 / 12:00 / 12:30. Reservas en graffiteacheste.com/reservas y en el 660 47 42 88.
  • 19 h: Clausura del festival. Presentación del documental Segrelles, un ilustrador universal. Ágape para todas las personas asistentes y despedida de los artistas participantes en el festival. El acto tendrá lugar en el Teatro Liceo, en la calle Pérez Galdós, 3 de Cheste.

Mapa de las intervenciones desde 2016 a 2022

Foto de portada: Xolaka 2018

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan disfrutar de Graffitea 2022🙂

Deja un comentario