Graffitea 2019: Arte urbano en las calles de Cheste del 1 al 7 de abril

Los amantes del arte urbano no hace falta que se trasladen al Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara, Castellón, para observar reliquias en las fachadas. Un año más, del 1 al 7 de abril, los muros privados y públicos de Cheste se convierten en lienzos en la nueva edición de Graffitea 2019.

MIAU, Museo Inacabado de Arte Urbano único y singular en Fanzara

En la primera edición en 2016 fueron paredes cedidas por el ayuntamiento, pero año tras año aumentan las cesiones de muros privados de los vecinos de Cheste dada la gran acogida del Graffitea. El objetivo es realizar unas jornadas de cultura y arte urbano completas. Es por ello que, además de la realización de graffitis se llevarán a cabo conferencias sobre arte, talleres de stencil y graffiti y como broche final, explicación por parte de un experto y de los autores de las piezas realizadas.

Los artistas valencianos Toni Espinar, Flug, David de Limon, Tmx, Xolaka y La Nena Wapa Wapa participarán este año. Anteriormente también contaban con Demia Concept y Xemayo.

Programación completa Graffitea 2019

Viernes 5 de abril a las 19 h

  • Entregas de premios del “Concurso escolar Graffitea”
  • Charla y presentación “Graffitea 2019” en el Salón Fundación Caja Cheste
  • Inauguración exposición del “Concurso escolar Graffitea” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Sábado 6 de abril

Intervenciones murales por los artistas: Deih, Godmess, Cobre, Calladitos, Freskales, César Goce y Antonio Tone. Fuera de convocatoria también llenarán de su arte los muros de Cheste: Mujeres y punto, Krome, Xolaka, De tripas aerosol, David de limón, La nena wapa, Flug, Toni Espinar y TMX.

Domingo 5 de abril de 11 a 13 h

Itinerario cultural de la mano de un experto y de los propios artistas. Pistoletazo de salida en la plaza Castilo.

Mapa de las intervenciones en pasadas ediciones

Foto de portada: Xolaka 2018

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que se entere todo el mundo y puedan disfrutar de la Graffitea 2019 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *