Tras sietes meses y medio con toque de queda en la Comunidad Valenciana, llega a su fin junto con el límite de personas en reuniones, entre otras restricciones. Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del martes 8 de junio y se mantendrán como mínimo hasta final de mes, por lo que el lunes 7 ya se podrá salir a la calle a partir de la 1 de la madrugada.
Nuevas restricciones hasta, mínimo, final de mes
- Desaparece el límite de personas reuniones de carácter social y familiar, así como en la calle, ceremonias y lugares de culto.
- Reapertura del ocio nocturno: Hasta las 2 de la madrugada, sin baile. Aforo del 50% en interior y del 100% en terrazas.
- Hostelería y restauración: Abierta hasta la 1 de la madrugada, con 10 personas por mesa. Aforo del 50% en interior y 100% en terrazas.
Respecto al debate sobre el uso de las mascarillas, Ximo Puig ha insistido durante la rueda de prensa en que «más pronto que tarde en los espacios naturales como bosques o playas debe levantarse la obligatoriedad» pero, al tiempo, la Generalitat apuesta por mantener el empleo de la protección facial en el resto de ámbitos.