Aterriza en Kinépolis Valencia la primera cervecería rosa de España

El martes 8 de junio de 2021 se inauguró en Kinépolis Valencia la primera cervecería rosa de España bajo el nombre de Bierwinkel Experiencie. Durante la inauguración se presentó también la cerveza colaborativa Iniquity, elaborada por las mujeres cerveceras de Pink Boots y lideradas por la maestra Cristina Sáez de Birra&Blues.

Para la decoración de esta terraza insólita para los amantes de la cerveza se contó con dos interioristas valencianos, Sigfrido Serra y Mateo Climent, del estudio SINMAS. Así, crearon la primera cervecería con carácter llamativo, futurista y en la que el color rosa es protagonista. Adiós a las barras de madera estilo irlandés.

Inaugurar un espacio así, no podía hacerse con cualquier cerveza. Así que se lanzó al mercado una auténtica cerveza artesana hecha solo por mujeres. La west coast ipa está bautizada como Iniquity en honor a Lauryn Hill y a su Unplugged grabado en julio de 2001 en Nueva York. Se trata de una Cerveza colaborativa, elaborada dentro del marco del Collaboration Brew Day con Pink Boots Society. Esta asociación sin ánimo de lucro agrupa a mujeres que trabajan en el sector de la cerveza y que con motivo del día internacional de la mujer elaboran cervezas colaborativas en todo el mundo.

La Iniquity es la primera de una gama que han llamado Unplugged y que está formada por cinco estilos diferentes, cada uno rindiendo homenaje a un artista y su actuación en directo en la MTV.

Para todos los que se acerquen a la primera cervecería rosa de España, según sus creadores, conseguirán ambientes íntimos a través de pequeñas zonas con separadores porque tal y como explica Mateo Climent: “Empleamos estructuras negras que crean volúmenes en el espacio y ayudan a privatizar zonas”. Para Sigfrido Serra: “La distribución está diseñada por espacios de uso individuales que aporta al usuario privacidad, comodidad y seguridad en los tiempos que vivimos”. La división en dos grandes zonas, una zona de estar y asientos bajos y otra zona de comedor con sillas y mesas, redondea esta idea.

Deja un comentario