Caudiel celebra este fin de semana la Feria de la Cereza

Caudiel celebra este fin de semana la Feria de la Cereza

Un año más, Caudiel vuelve a celebrar la tradicional Feria de la Cereza, considerada desde 2017 Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana. Se trata de una de las festividades más arraigadas del municipio. Durante los días 4 y 5 de junio, los asistentes podrán disfrutar de artesanía, gastronomía y un sinfín de actividades relacionadas con la gran protagonista: la cereza.

Los actos conmemorativos tendrán lugar durante todo el fin de semana en el Mercado de la Feria de la Cereza. Durante la celebración de la Feria de la Cereza, se instalarán juegos infantiles en las calles Concordia y Lauria. Además, los días 11, 12 , 18 y 19 de junio continuarán las I Jornadas Gastronómicas, donde tres establecimientos de Caudiel ofrecerán menús cerrados a 20€ en cuyos platos está presente la cereza, desde los entrantes hasta los postres. Incluyen entrantes, principal, postre, pan, bebida y café o infusión. Los bares que participan son: el Bar La plaza, en la Plaza de España; el Bar-restaurante Ojos Negros, en la calle Gaibiel y el Bar-cafetería Centro de Mayores, en la calle Soledad. Es necesario reservar previamente.

Programación completa de la Feria de la Cereza 2022

Sábado 4 de junio

  • 07:00 h Detrás de la Plaza Nueva: Embolsado de cerezas.
  • 08:00 h: Instalación de las paradas del Mercadillo Artesanal y Popular en la Plaza España, Plaza Nueva, Calle Colón, Calle Mezquita, Calle Josefa Ventura, Calle Concordia y Calle Lauria. Seguidamente apertura al público.
  • 10:45 h EN LA PLAZA ESPAÑA: Recepción de autoridades.
  • 11:00 h: Inauguración, por parte de las autoridades, de la Feria y visita al Mercado Artesanal y Popular de la Feria de la Cereza, acompañados de la Asociación Cultural “Unión Musical de Caudiel”.
  • 11:00 a 13:30 h: EL CLAUSTRO DEL CONVENTO DE CARMELITAS DESCALZAS DE CAUDIEL PERMANECERÁ ABIERTO PARA QUIEN DESEE VISITARLO.
  • 12:00 a 14:00 h: Visitas guiadas a la Iglesia Parroquial San Juan Bautista de Caudiel y al
  • Camarín de la Virgen del Niño Perdido. Las visitas tendrán una duración estimada de 30 minutos y se realizarán en grupos de como máximo 25 personas.
  • 14:00 h: Reparto de la comida típica “Olla de Pueblo”, pan, vino y cerezas, en la Calle Soledad, en el Salón Socio Cultural y en las Carpas instaladas en la Calle Josefa Ventura (Fuente del Portal). En el Salón Socio Cultural y las Carpas instaladas en la Calle Josefa Ventura (Fuente del Portal) se encontrarán habilitadas con sillas y mesas para quien desee comer allí. Se repartirán 3500 raciones de Olla de Caudiel hasta fin de existencias. Podrás comprar tu ticket en el stand del Ayuntamiento por 1€.
  • 18:00 h EN LA CARPA DE LA CALLE JOSEFA VENTURA: Actuación del grupo CARPE DIEM BRASS QUINTET.
  • 21:00 h: Cierre de paradas del Mercado Artesanal y Popular de la Feria de la Cereza.
  • 23:59 h EN EL SALÓN SOCIO CULTURAL: Discomóvil.

Domingo 5 de junio

  • 09:00 h: Apertura del Mercado Artesanal y Popular de la Feria de la Cereza.
  • 10:00 a 11:00 h: Visitas guiadas a la Iglesia Parroquial San Juan Bautista de Caudiel y al Camarín de la Virgen del Niño Perdido. Las visitas tendrán una duración estimada de 30 minutos y se realizarán en grupos de como máximo 25 personas.
  • 11:00 a 13:30 h: EL CLAUSTRO DEL CONVENTO DE CARMELITAS DESCALZAS DE CAUDIEL PERMANECERÁ ABIERTO PARA QUIEN DESEE VISITARLO.
  • 12:00 h: Ronda Jotera por las calles y plazas del Mercadillo Artesanal y Popular de la Feria de la Cereza, a cargo del Grupo Folclórico Arte Baturro.
  • 13:30 a 14:30 h: Visitas guiadas a la Iglesia Parroquial San Juan Bautista de Caudiel y al Camarín de la Virgen del Niño Perdido. Las visitas tendrán una duración estimada de 30 minutos y se realizarán en grupos de como máximo 25 personas.
  • 18:00 h: Cierre de paradas y finalización del Mercado Artesanal y Popular de la Feria de la Cereza

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan disfrutar de la Feria de la Cereza de Caudiel 2022🙂

Deja un comentario