Entrada GRATUITA a museos y monumentos y visitas guiadas el 27 de septiembre en Valencia

Mercado Central de Valencia historia. Top Valencia

Con motivo del Día Mundial del Turismo, el jueves 27 de septiembre, podrás acceder con entrada GRATUITA a museos y monumentos de la ciudad. Además, habrá visitas guiadas por algunos de los lugares más emblemáticos de la Valencia.

Se podrá visitar, entre otros, las Torres de Serranos, de Quart, la Lonja, las Atarazanas, el Almudín, la Galería del Tossal, las Casas Museos Benlliure, Concha Piquer y Blasco Ibáñez, la Almoina, la Cripta de San Vicente, el Museo de Historia, el Museo de la Ciudad, el Palacio de Cervelló y el Museo Histórico Municipal. Puedes ver, pinchando en cada apartado, el listado completo y toda la información de cada monumento y museo.

Tres visitas guiadas GRATUITAS el jueves 27 de septiembre

  • La tecnología servirá de vehículo para la visita que recorrerá el centro histórico mientras se muestran imágenes antiguas y mapas digitales en dispositivos electrónicos. El recorrido terminará en el Aula Grial, un espacio sensorial para vivir con los cinco sentidos la historia del Santo Grial: oler especias, vestir hábitos de monje o ropas templarias, quemar incienso mientras se hace un recorrido por la historia. Para participar en esta visita organizada por la Asociación de Guías de la Comunidad Valenciana, solo tienes que inscribirte enviando un email a info@guiasoficialescv.com. Las visitas saldrán a las 16 h. desde la Plaza de la Virgen (busca un paraguas blanco), duran 90 minutos y se hacen en castellano, valenciano, inglés, italiano, francés, alemán y ruso.
  • Ruta del centro histórico. Únete a un itinerario guiado de 90 minutos para conocer la historia de los principales monumentos del casco histórico, uno de los más grandes de Europa: Ayuntamiento, Lonja, Mercado Central, Plaza Redonda, Catedral, Basílica y Palau de la Generalitat. Salida desde la explanada de la plaza del Ayuntamiento a las 11, 12 y 18 h. Para inscribirse, hay que enviar un correo electrónico a rutasturisticas@valencia.es, indicando la ruta y el horario deseado, el número de asistentes y el teléfono de contacto (recibirás un correo de confirmación).
  • Ruta modernista. Conoce el legado modernista de la Valencia de principios del siglo XX, conociendo monumentos como el Mercado de Colón, la Estación del Norte o las calles que mejor representan el patrimonio arquitectónico de este movimiento artístico. Salida desde la explanada de la plaza del Ayuntamiento a las 11, 12 y 18 h. Para inscribirse, hay que enviar un correo electrónico a rutasturisticas@valencia.es, indicando la ruta y el horario deseado, el número de asistentes y el teléfono de contacto (recibirás un correo de confirmación).

Degustaciones gratuitas y exhibición de bailes regionales

En la plaza del Ayuntamiento se dará a degustar horchata y zumo de naranja. Además, de 10:30 a 13:30 h, una pareja con indumentaria tradicional valenciana estará en la plaza para que puedas fotografiarte con ellos. En ese mismo horario podrás ver la actuación de un grupo de bailes regionales valencianos.

Realidad virtual y photocall

También en la plaza del Ayuntamiento. Pásate por el photocall, elige entre cinco diferentes fondos de la ciudad y comparte tu foto con amigos o familiares para animarles a venir. Encontrarás también el nombre de Valencia bien grande para que puedas hacerte una foto y contar en tus redes sociales dónde estás. Además, podrás vivir en directo, a través de gafas de realidad virtual, una mascletà, las Fallas, la maratón de Valencia o visitar la Lonja y decidir si quieres volver a visitar la ciudad para disfrutar en primera persona esas experiencias.

Fuente: Valencia Bonita

Foto de portada: Top Valencia

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *