Hace unas semanas descubrimos en Alfafara El Sombrial de San Lorenzo, unas casas rurales en Alicante donde se respira paz y tranquilidad en cada rincón, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza en el que además los acompañantes de cuatro patas son recibidos con los brazos abiertos. Se encuentra en plena Sierra de Mariola, rodeada de preciosas rutas donde desconectar y disfrutar sin contaminación lumínica bajo un manto de estrellas.



Se trata de una masía totalmente reformada y transformada en cuatro apartamentos rurales con capacidad para albergar entre 2 y 6 personas, pudiéndose ampliar el número entre cómodos sofás cama y camas extras. En nuestro caso fuimos dos personas, por lo que nos alojamos en Ajedrea que se distribuye en una habitación con cama de matrimonio, comedor con cocina office y un baño. Las vistas desde nuestro apartamento eran espectaculares, por lo que despertar observándolas y desayunar en plena naturaleza fue una experiencia magnífica. El interior no nos dejó tampoco indiferentes, la cama es comodísima y la decoración nos encantó, todo blanquito con el techo con vigas de madera. Nos llamó mucho la atención el aislamiento absoluto que tiene la casa. El apartamento de al lado estaba ocupado y en ningún momento escuchamos ruido alguno, por lo que la tranquilidad era inmejorable dadas las vistas, las comodidades y el silencio sepulcral.

Cuando llegamos en ese momento estaban libres por unas horas Agrimonia (tres habitaciones, dos baños, cocina y piscina privada) y Melisa (una habitación, un baño, cocina y dos sofás cama), por lo que tuvimos la suerte de poder entrar a verlas. Tras ver tres de las cuatro casas habilitadas por ahora, en breve será una más, solo podemos darle la enhorabuena a Sandra, la mujer que regenta la masía, por el gusto que ha tenido y por su amabilidad y simpatía, atenta en todo momento para que nuestra estancia fuese perfecta. A continuación puedes ver un vídeo de tres de las cuatro estancias que encontrarás hasta el momento en El Sombrial de San Lorenzo.
En nuestro caso, no pudimos disfrutar apenas de los alrededores ni tampoco de la barbacoa que hay en la masía, ya que llegamos el sábado a las 18 h por el temporal que hacía ese día en Valencia y nos fuimos el domingo después de comer, por lo que nos queda pendiente volver y hacer las rutas que hay y como no, disfrutar de un buen fin de semana de desconexión en buena compañía. ¡Si fuese por nosotros nos quedábamos a vivir allí!
Actividades más allá del alojamiento
Además de poder alojarte en los apartamentos rurales, en El Sombrial de San Lorenzo también se celebran grandes eventos como bodas, retiros espirituales, yoga y por supuesto Nochevieja. Si estás interesado en cualquiera de los servicios que ofrece la masía o en dormir allí puedes contactar con Sandra en el 680488647.
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete
Síguenos en Facebook: Top Valencia
Puede seguirnos en Instagram: @topvlc
Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo