Las Fallas celebran este sábado su II aniversario como Patrimonio de la Humanidad: Programación completa

aniversario Fallas Patrimonio de la Humanidad

El 30 de noviembre de 2016 fue una fecha memorable para todos los valencianos. Aquel día, al fin, la UNESCO reconoció a nuestras Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, consiguiendo así un total de ocho Patrimonio de la Humanidad en la Comunidad Valenciana. El sábado 1 de diciembre, con motivo del segundo aniversario, se ha organizado en Valencia una gran fiesta ambientada en el siglo XIX. Te traemos la programación completa para que la disfrutes al máximo.

Programación completa del II aniversario de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La celebración de este suceso tan memorable en la historia de nuestras Fallas tendrá lugar en la plaça de la Santa Creu (plaza de la Santa Cruz), en pleno barrio del Carmen. Entre las actividades programadas cabe destacar la plantà de una falla de 1895, una traca correguda, pasacalles, estoreta velleta, puesto de buñuelos y castañas o la cremà, entre otros actos.

Durante todo el día habrá puestos de buñuelos y castañas en los alrededores y una exposición sobre las Fallas del siglo XIX en la plaza de la Santa Cruz.

Viernes 30 de noviembre

  • 00 h: Plantà de la falla conmemorativa. Se trata de una reproducción a cargo de Fet d´Encàrrec, del cadafal plantado a las calles Gràcia i Llanterna en el año 1895.

Sábado 1 de diciembre

  • 12 h: Charla sobre el indumentario del siglo XIX en el casal de la Falla Plaça de la Santa Creu, en la misma plaza.
  • 13 H: Gran pasacalles por las partidas del Carmen con la colla de la escuela de Tabal i Dolçaina de la Junta Central Fallera.
  • 14 h: Espectacular traca correguda por la calle de Roteros, desde la plaza de los Fueros hasta la plaza de Santa Creu, a cargo de Pirotècnia Martí.
  • 17 h: Charla sobre el origen de las fallas en el Casal de la Falla Plaça de la Santa Creu, en la misma plaza
  • 18 h: Estoreta velleta por las calles del barrio del Carmen, con final en la plaça de la Santa Creu.
  • 19 h: Gran pasacalles por las partidas del Carmen con la colla de la escuela de Tabal i Dolçaina de la Junta Central Fallera.
  • 19:30 h: Concierto de la Banda del Centre Instructiu Musical de Benimaclet en la misma plaça de la Santa Creu.
  • 20:30 h: Cremà de la falla conmemorativa plantada en la pasada madrugada.

Foto: Top Valencia

 

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *