Casa Baldo 1915 reabre sus puertas totalmente renovado

Casa Baldo 1915 reabre sus puertas totalmente renovado

Grupo Gastro Trinquet recupera otro espacio emblemático de Valencia, como ya hiciera con El Trinquet de Pelayo o Vaqueta Gastro Mercat. Tras una profunda remodelación, Casa Baldo logra conservar el carácter costumbrista, actualizando el interiorismo y el recetario valenciano. Los fogones del clásico establecimiento de la calle Ribera pasan a manos del chef Pablo Margós que, una vez más, opta por la actualización de la carta. Esta vez con más barra, charcutería y laterío, pero la misma base de arroces. Todo ello sin renunciar a los habituales de la casa: sepia con mayonesa, gilda, bravas y la clásica ensaladilla de ahumados, siempre con su toque personal.

Desde que Baldo se despidiera en febrero de 2021, afectado por un duro contexto de pandemia, la ciudad andaba llorando la pérdida de otro clásico en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento. Como una de las especialidades de Grupo Gastro Trinquet es revitalizar negocios en lugares clave -ya lo hizo en la calle Pelayo o en el Mercat Central-,
repetirán algunas dinámicas anteriores.

El nuevo restaurante se podrá disfrutar, tanto en los diferentes salones interiores como en una gran terraza a las calles Forners y Ribera, con horario ininterrumpido y todos los días de la semana. Habrá propuestas para desayunar, a la hora del almuerzo -otro de los grandes fuertes de este grupo gastronómico-, picaeta con vermú, comida tradicional y, por supuesto, la posibilidad de cenar de manera desenfadada en la barra o más sosegadamente en cualquiera de sus cuatro salones interiores.

Rodrigo Márquez

Para anunciar su apertura, se ha preparado una gran fiesta de inauguración, durante la que se levantará el telón. Una forma más teatral de decir que se subirá la persiana, con cuatro funciones exclusivas, desde el martes 29 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre. Concurrirán los agentes más importantes de la ciudad: desde representantes del mundo de la pilota valenciana, hasta artistas, hosteleros, periodistas, influencers, proveedores, colaboradores habituales y comensales destacados. Habrá libretos, tickets, bambalinas y entremeses, para demostrar que la sofisticación no está reñida con la tradición, y que pasado y futuro pueden convivir en un mismo espacio.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Deja un comentario