Los drones, apoyo vital en rescates humanitarios

Los drones se están convirtiendo en una herramienta cada vez más imprescindible tanto para labores humanitarias como para eventos de ocio, ya sean bodas, elaboración de piezas turísticas, conciertos… En enero de 2018, en Valencia nació A3s Drones, una empresa familiar cuya sede se encuentra en la Avenida del Cid, 4-5 y que opera a nivel nacional.

Pese a estar abiertos a todo tipo de propuestas, por el momento están especializados en:  Agricultura de Precisión; Socorros y Emergencias; Publicidad y Eventos; Fotogrametría; Peritaje y Trabajos Especiales: Inspección de torres de alta tensión, antenas de telefonía, aerogeneradores, etc.

Además de servicios humanitarios, deportivos y sociales, A3s Drones también ofrece formación de cursos sobre cómo se puede trabajar con los drones en servicios de emergencia para entidades como la policía o los bomberos, entre otros. El curso contará con prácticas en situaciones adversas, para que el día de mañana sepan actuar frente a problemas reales. Toda la información pinchando aquí.

Todos los drones de esta empresa valenciana tienen un sistema de paracaídas que, en caso de que se produzca un fallo, el dron pueda bajar poco a poco y no de golpe, evitando así que pueda dañar a alguien al descender a grandes velocidades.

Situaciones reales donde el dron es un gran aliado

Apoyo en playas para socorristas

Cuando se produce un incidente en alta mar, el dron es un apoyo vital tanto para el socorrista como para la victima. En cuestión de segundos llegas a la persona. Al poder meterse en el agua, se le puede incluso acercar un salvavidas, dando espacio al socorrista para llegar a tiempo.

Búsquedas y rescates extremos

En costas, el dron puede entrar a accesos difíciles y acercarle un botiquín, un salvavidas, etc hasta que los equipos de emergencia puedan llegar hasta la víctima. Algunos de los drones tienen cámaras térmicas que ayuda en las labores de búsqueda y rescate.

Incendios

En los incendios, gracias a la ayuda del dron, se puede controlar por dónde va el fuego y así evitar que los bomberos se metan en una situación extrema de riesgo. Puedes ver con imágenes reales en directo la situación actual de las llamas, evitando que el profesional corra un riesgo innecesario.

Agricultura

Los drones también tienen su papel en la agricultura. Con ellos se puede hacer estudios para plagas, hacer un seguimiento y fumigar justamente en el lugar donde se encuentren los parásitos.

Diferentes drones y sus usos

En A3s Drones cuentan por el momento con cuatro tipos de drones, listos para ser utilizados tanto para ocio como para temas de seguridad.

PHANTOM 4 PRO OBSIDIAN

Equipado con un sensor de 1 pulgada, la cámara del Phantom 4Pro graba vídeos 4K hast 60 fps y toma imágenes de 20 megapíxeles. Tiene un sistema anticolisión en 4 direcciones, un tiempo de vuelo de 30 minutos y un rango de transmisión de 7 km (4.1 millas). Utilizado para búsquedas e incendios.

Dron Phantom 4 Pro

SPLASH DRONE 3

Es 100% impermeable y puede aterrizar y flotar en agua dulce y salada. Es resistente a corrosión del agua de mar. Con un cuerpo duradero y un sistema de propulsión alto, es capaz de funcionar de manera confiable bajo fuertes lluvias, tormentas y otras condiciones climáticas adversas. Con cámara 4K resistente al agua y gimbal de 2 ejes, que mejora la nitidez y suavidad de la imagen. Uso para emergencias y apoyo vital a victimas en situaciones de alto riesgo en costas.

70D2C98E-2187-463C-BBEB-EEFB29318622

DJI INSPIRE 2

El Inspire 2 vuela a 108 km / h desciende a 9m / y Sube a 6m / s. Puede acelerar de 0 a 80 km / h en sólo cuatro segundos y vuela en un ángulo de actitud máximo de 40 °. El sistema de procesamiento de imágenes CineCore 2.0, es capaz de grabar vídeos de 5,2K en CinemaDNG, Apple ProRes y más. El sistema de detección de obstáculos ayuda al Inspire 2 a detectar y evitar obstáculos, minimizando el riesgo de colisión. Filmaciones en alta resolución para eventos o filmaciones que requieran alta calidad.

Dron Inspire 1

MATRICE 210

Unos motores de alto rendimiento, unidos a unas hélices de 17 pulgadas, aseguran un vuelo estable en vientos de velocidades de hasta 35 km/h. El sistema de batería dual calienta las baterías automáticamente en vuelos a temperaturas bajo cero, al tiempo que un diseño bien aislado asegura su resistencia al agua y al clima, para que pueda volar en todo tipo de entornos.

489D58E0-C7AC-43B2-BFA7-5577F3AEEDC5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *