Día Mundial de la Paella 2018: Programación completa

Día Mundial de la Paella World Paella Day

El mes de septiembre es el mes de nuestra paella. El pasado domingo 16 de septiembre tuvo lugar la 58 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, certamen gastronómico más antiguo de España, el jueves 20 de septiembre es el Día Mundial de la Paella y el domingo 23 tendrá lugar la VII Fiesta de la Siega del Arroz de Catarroja. Hoy os traemos la programación completa del Día Mundial de la Paella 2018, el World Paella Day.

¿Sabías que la paella es el plato más buscado en Internet en España y el cuarto en todo el mundo? Supera a las hamburguesas, el cuscús, los espaguetis o los sándwiches, según el Estudio Internacional de la Paella de Originalpaella.es y la Escuela de Arroces y Paella Valenciana. Además, un estudio ha demostrado que comer paella nos hace más felices.

Con el hashtag #worldpaelladay se quiere conseguir que la paella llegue a todos los rincones del planeta, desde Nueva York hasta Tokio, se hace un llamamiento para que los ciudadanos hagan su propia versión de la paella y compartirla por redes sociales. Por un día, tan solo por un día, se aceptará llamar paella al “arroz con cosas”.

El logo de esta cita gastronómica consiste en la figura de una paella con los colores de la Senyera y el azul turquesa del mar Mediterráneo trazando el número 20 en su interior.

Día Mundial de la Paella World Paella Day. Top Valencia

Degustaciones de 9 variedades de paellas en el Día Mundial de la Paella 2018

Con motivo del Día Mundial de la Paella, la plaza del Ayuntamiento acogerá el 20 de septiembre un show cooking en el que se podrá degustar, desde las 11.30 hasta las 13.30 h, nueve tipos de paella de la Comunidad Valenciana. Como muestra de la versatilidad de este plato, los restaurantes Bon Aire (El Palmar), La Granja y Ri-Ra (Sueca), la chef Chabe Soler (La Ferrera, Pinedo) y el Centro de Turismo de València cocinarán los diferentes tipos de paella llegados de diferentes puntos geográficos de la Comunitat Valenciana.

  1. Paella de conejo con caracoles al sarmiento. Restaurante Alfonso Mira (Aspe)
  2. Paella de arroz a banda. Restaurante Riquelme (Alicante)
  3. Paella de cangrejos y galeras. Restaurante Can Roig (Alcocebre)
  4. Paella de langostinos, sepia, rape y alcachofas. Hotel Martín El Humano (Segorbe)
  5. Paella de lubina y anguila. Restaurante Bon Aire (El Palmar). El restaurante se llevó el primer premio en el 58 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca a la Mejor Paella 2018.
  6. Paella de chipirones, pulpo y alcachofa. Restaurante La Granja (Sueca)
  7. Paella de sepia, gamba y calabaza. Restaurante La Ferrera (Pinedo)
  8. Paella valenciana. Restaurante Ri-Ra (Sueca)
  9. Paella valenciana. CDT Valencia
  10. Federación Empresarial de Hostelería de Valencia

A las 20 h tendrá lugar un concierto en directo del grupo Bajoqueta Rock.

Valencia Club Cocina se une a la celebración del World Paella Day

Valencia Club Cocina se une a la celebración del World Paella Day el próximo 20 de septiembre y  ha organizado un taller para enseñar a cocinarla siguiendo la receta tradicional. El chef encargado de dirigir y conducir este taller, será Luis Penyafort, que no sólo les explicará paso a paso el proceso, sino que ahondará en las características de cada uno de los productos que forman parte de la lista de ingredientes. El taller tiene un aforo de una 10 plazas y se accede mediante invitación.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartirlo con los botones de aquí abajo para que todo el mundo pueda probar los diferentes tipos de paella en el Día Mundial de la Paella 2018 😛

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *