Cine GRATIS a la fresca los viernes 1 y 8 de octubre en Valencia

cine gratis a la fresca programación completa cine de la terreta. Top Valencia

Disfruta del cine gratis del ciclo «Cinema de la Terreta», donde podrás ver las mejores películas valencianas los viernes 1 y 8 de octubre. Además por si fuese poco, después de cada sesión los amantes del buen cine tienen la oportunidad de presenciar el coloquio que tendrá lugar al finalizar junto con los protagonistas de cada film. El año pasado no pudo celebrarse dadas las circunstancias de la pandemia.

Las entradas, dos por persona, se podrán recoger media hora antes en Rivendel Resto-Bar, ubicado en la calle Hospital 18. Las sesiones tendrán lugar a las 20:30 horas  con la presentación de Santiago Barrachina acompañado por parte del equipo o dirección de cada producción en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia. La entrada será GRATUITA y libre hasta completar el aforo máximo permitido de 200 sillas.

El ciclo “Cinema de la Terreta” nace con dos objetivos: por un lado poner en valor y dar visibilidad al cine local y por otro lado recuperar el uso de espacios públicos para ofrecer actividades a los ciudadanos.

Programación completa «Cinema de la Terreta»

Viernes 1 de octubre: «Amor en polvo» (2019) – 79 minutos

Rodada en Valencia, «Amor en polvo» relata la relación de Pablo y Blanca, quienes han decidido hacer un intercambio de parejas, desobedeciendo la primera norma fundamental: no hacerlo sin estar en crisis. Para ello llaman a dos de sus amigos solteros, Mia  y Lucas, desobedeciendo también la segunda norma: hacerlo siempre con otra pareja. ¿Es lo mismo hacer el amor que echar un polvo? ¿Se puede tener una relación sin sexo? ¿Y sexo fuera de la relación sin que sean cuernos?

El film recibió el premio a la Mejor Comedia en el festival Cinequest, importante certamen estadounidense. En esta ocasión, estará presente en el coloquio posterior el guionista, codirector y productor Juanjo Moscardó.

Viernes 8 de octubre: «La boda de Rosa» (2020) – 100 minutos

«La boda rosa», dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Candela Peña cuenta la historia de Rosa, quien, a punto de cumplir 45 años, se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.

La película fue galardonada con el Premio Especial del Jurado y la Biznaga de plata a la mejor actriz de reparto (Nathalie Poza) en el Festival de Málaga de 2020.

¡Una buena oportunidad para disfrutar del cine valenciano de manera gratuita!

Puedes seguirnos en Twitter: @TopVlc

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que le llegue a todo el mundo y puedan disfrutar del cine gratis en la Biblioteca de Valencia a la fresca 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.