Cine GRATIS a la fresca los viernes de mayo y junio en Valencia: Programación completa

cine gratis a la fresca programación completa cine de la terreta. Top Valencia

Por cuarto año consecutivo llega a Valencia el ciclo «Cinema a la Terreta», donde podrás disfrutar de cine gratis a la fresca con las mejores películas valencianas cada viernes de mayo y junio del 17 de mayo al 14 de junio. Además por si fuese poco, después de cada sesión los amantes del buen cine tienen la oportunidad de presenciar el coloquio que tendrá lugar al finalizar junto con los protagonistas de cada film.

Las sesiones tendrán lugar cada viernes de mayo y junio del 17 de mayo al 14 de junio  a las 21:30 horas  con la presentación de Santiago Barrachina acompañado por parte del equipo o dirección de cada producción antes de dar inicio a la proyección a las 22h en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia. La entrada será GRATUITA y libre hasta completar el aforo máximo permitido de 200 sillas.

El ciclo “Cinema de la Terreta” nace con dos objetivos: por un lado poner en valor y dar visibilidad al cine local y por otro lado recuperar el uso de espacios públicos para ofrecer actividades a los ciudadanos.

Programación completa «Cinema de la Terreta»

Viernes 17 de mayo: «M’esperaràs?» (2017)

Film dirigido por Carles Alberola. La historia cuenta los enredos de un profesor valenciano de mediana edad y sus dos mejores amigos cuando planifican una cita a ciegas para el primero.

Una noche. Una cena en el apartamento de Rubén, un separado al que sus mejores amigos, el matrimonio formado por Jaume y Raquel, han buscado a alguien con el propósito de que Rubén tenga una cita a ciegas y deje de quejarse de la mala suerte que siempre ha tenido con las mujeres.

Viernes 24 de mayo: «Josep Renau, el arte en peligro». (2017)

Nominado a 9 premios Goya. La cinta recoge importantes testimonios sobre la vida y obra de este multifacético artista valenciano, figura crucial en la introducción de las vanguardias artísticas en España.

Viernes 31 de mayo: «El desentierro». (2018)

Una apuesta por el cine noir con sabor localista. En su ópera prima, Nacho Ruipérez cuenta cómo la repentina aparición de una mujer albanesa en un pueblo de Levante provoca que Jordi decida investigar el pasado de su padre Pau (Leonardo Sbaraglia), desaparecido hace 20 años.

Viernes 7 de junio: «Experimento Stuka». (2018)

controvertido largometraje documental dirigido por José Andreu y Rafa Molés. La película se centra en desvelar lo ocurrido en el «Guernica de Castellón» a finales de 1938, cuando un bombardeo de varios días destruyó los municipios de Albocàsser, Benassal, Vilar de Canes y Ares del Maestrat.

Viernes 14 de junio: «Formentera Lady». (2018)

primer largometraje del alcoyano Pau Durà. Protagonizada por José Sacristán, la película aborda el encuentro entre Samuel, un viejo hippie que vive con lo puesto, y su nieto de diez años, quien repentinamente queda a su cuidado.

¡Una buena oportunidad para disfrutar del cine valenciano a la !

Puedes seguirnos en Twitter: @TopVlc

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que le llegue a todo el mundo y puedan disfrutar del cine gratis en la Biblioteca de Valencia a la fresca 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *