Visitas GRATUITAS al Celler del S.XIII, la bodega más antigua de Valencia

bodega más antigua. Top Valencia

Si eres un amante de la historia, te interesará saber que el próximo sábado 16 de diciembre, Proava ha organizado dos visitas gratuitas al Celler del S.XIII, la bodega más antigua de Valencia. A finales de los años 90, en la calle Baja, se encontró por casualidad esta joya. El hallazgo fue casualidad, cuando se empezaron a construir las obras de un garaje, que sería la base de un edificio de viviendas, y apareció enterrado en el solar durante la excavación. Nadie se imaginaba que allí encontrarían la bodega más antigua de Valencia a día de hoy con más de 800 años de historia.

Horarios de las visitas guiadas y cómo reservar

El sábado 16 de diciembre, se llevarán a cabo visitas guiadas gratuitas en dos turnos. El primero a las 11 h y el segundo a las 13 h. Para asistir será necesario reservar previamente, mandado un correo electrónico a celler@proava.org.

Concierto acústico acompañado de los mejores vinos

Mientras se realizan las visitas, en la sala de catas habrá la posibilidad de tomarse una copa de los vinos ganadores del Concurso Oficial de Vinos PROAVA por 3 euros. La velada estará amenizada con un concierto acústico de Diana Ciliberti. La cata de vinos tendrá lugar de 11 a 14 h.

Historia y curiosidades

Si te interesa la historia y curiosidades de bodega más antigua que se ha encontrado en pleno centro de Valencia hasta la fecha, te invitamos a leer el siguiente artículo. Se trata de un Celler del siglo XIII subterráneo situado en el corazón del Barrio del Carmen, restaurado durante años en el que se acoge exposiciones, visitas guiadas con cita previa, catas de vinos premiados o eventos privados, entre otras actividades.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia e @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Deja un comentario