Valencia se suma a la Huelga Mundial de Estudiantes contra el Cambio Climático este viernes

Huelga Mundial Cambio Climático

El viernes 15 de marzo se ha convocado una Huelga Mundial de Estudiantes por el Clima, al que se suman los jóvenes valencianos bajo el movimiento «Fridays for Future Valencia». La concentración tendrá lugar el viernes a las 12 h en la plaza de la Virgen. En ella se reclamará el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París y la declaración del Estado de Emergencia Climática en todos los niveles de gobierno institucional.

Tras la exitosa concentración que tuvo lugar en la capital del Turia el 1 de marzo, los estudiantes han decidido continuar con sus reivindicaciones, y ahora, se suman así a las movilizaciones que tendrán lugar a lo largo y ancho del planeta en las que  de decenas de miles de estudiantes en más de 1000 ciudades y 90 países exigirán al unísono para exigir a los Gobiernos que adopten medidas urgentes ante la crisis climática.

La emergencia climática es innegable. Según el último informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático nos quedan solo 11 años para evitar la catástrofe climática y limitar la subida de la temperatura media mundial a 1,5 ºC. Nos encontramos en una situación de emergencia mundial en la que las generaciones en el poder no están a la altura de dar soluciones necesarias. Con esta huelga a nivel mundial se exige alternativas reales, justas y viables, ya que si no es así dentro de nada no tendremos un mundo en el que vivir.

El cambio climático en la Comunidad Valenciana puede ser especialmente grave

En el territorio valenciano las afecciones pueden ser especialmente graves ya que la mayor parte de la misma está en riesgo de desertificación, degradación de las tierras las cuales se vuelven improductivas. Los eventos extremos cada vez son más frecuentes. Vemos como los almendros florecen en febrero y la temperatura alcanza los 29ºC. Además la proximidad a la costa provoca que el incremento del nivel del mar acabe ocupando nuestras tierras y nos veamos obligados a desplazarnos. Estudios afirman que, tras la Comunidad Andaluza, somos los más afectados por el aumento del nivel del mar y seremos los próximos desplazados climáticos.

Los jóvenes manifestantes comunican: «Queremos poner la vida en el centro. Porque somos generaciones globales sin futuro, alzamos nuestras voces cada viernes reclamando justicia ambiental. Nos rebelamos porque no podemos soñar nuestro futuro más próximo fuera de una pesadilla. Nos levantamos para luchar por tenerlo. Queremos la vida».

Durante la concentración del 15 de marzo los portavoces de la organización leerán el manifiesto que ha sido consensuado con los diferentes nodos territoriales de Fridays For Future en España y llenarán la plaza de cánticos y pancartas a favor del clima.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *