Valencia enciende sus luces de navidad en 120 puntos de la ciudad

luces de navidad Valencia 2020

Este año, las luces de navidad en Valencia 2020 tendrá lugar en 120 puntos de la ciudad con el fin de extender por los barrios y pueblos de la capital del Turia el espíritu navideño. Como en años anteriores, en la plaza del Ayuntamiento durante las navidades se podrá disfrutar del precioso carrusel.

En 2020, el presupuesto destinado a las luces de navidad es de 120.000 euros, un 20% más al de 2018 y el doble del que se destinaba a iluminar la capital valenciana en 2015. Gracias al uso de las nuevas tecnlogías, la ornamentación navideña cuenta con un consumo energético menos y alto valor estétio.

Árboles de navidad en Valencia 2020

Este año, además, habrá una docena de árboles de Navidad, uno de 20 metros de altura en la Plaza del Ayuntamiento y otros 11 de seis metros de altura y que servirán de puntos neurálgicos en diversos barrios de Valencia: (plazas de Campanar, Sant Valer —en Russafa—, Patraix, Benimaclet, el Cabanyal, Sant Marcel·lí, Orriols, Doctor Collado —en el Mercat—, Abastos, Benicalap y Malilla).

Complementariamente, habrá iluminación en la fachada del Ayuntamiento, en el belén de la plaza de la Reina, en las calles de la Pau y Sant Vicent (entre la Reina y Maria Cristina) y también en puntos de los pueblos de Benifaraig, Poble Nou, Borbotó, Massarrojos, Cases de Bàrcena, La Torre, El Palmar, Perellonet, Pinedo, el Saler, Mauella, Forn d’Alcedo, en la carretera Font d’en Corts, Carpesa, Castellar-l’Oliveral, la Punta y Benimàmet-Beniferri.

belén plaza de la Reina 2018
belén plaza de la Reina

Este año se reforzará la iluminación en la confluencia de la plaza del Ayuntamiento con el inicio de las calles de la Sang, Periodista Azzati, Roger de Llòria, Barques, Marqués de Sotelo, Ribera, Correus, en Llop, Barcelonina, Cotanda, Maria Cristina y el paseo de Russafa; también habrá otros cinco arcos adicionales que se distribuirán en la calle de les Barques y el paseo de Russafa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *