III Valencia Culinary Festival, la mejor gastronomía internacional en Valencia

Del 25 de febrero al 10 de marzo, Valencia celebra un evento dedicado a la alta cocina en el que se darán cita algunos de los chefs más destacados del panorama nacional e internacional. Once de los mejores restaurantes de la ciudad ofrecerán menús especiales y a cuatro manos con los chefs invitados que se podrán disfrutar por un precio de entre 50 y 150 euros. Además, durante las dos semanas que dura el festival, habrá otras actividades en torno a la gastronomía, como mesas redondas, catas, talleres y master classes, abiertas al público. Puedes consultar la programación completa pinchando aquí.

Para reivindicar su posición en el mapa gastronómico mundial, Valencia y sus chefs organizan, desde hace tres años, Valencia Culinary Festival, una iniciativa que durante 14 días convertirá a la urbe levantina en el escenario de una serie de experiencias sensoriales únicas e irrepetibles.

Valencia Culinary Festival está concebido como un intercambio de conocimiento entre los chefs más destacados de la ciudad y figuras de renombre a nivel nacional e internacional. Los cocineros Ricard Camarena del restaurante Ricard Camarena, Begoña Rodrigo de La Salita, Luis Valls de El Poblet, Enrique Medina de Apicius, Manuel Alonso de Casa Manolo, Jorge y Miriam de Andrés de La Sucursal, Alejandro del Toro del restaurante Alejandro del Toro, Miguel Ángel Mayor de Sucede, Carlos Julián de Ampar y Vicente Patiño de Saití y el propietario de Casa Montaña Emiliano García, participarán en esta edición de Valencia Culinary Festival en la que no faltarán almuerzos y cenas a precios especiales (desde 50 hasta 150 euros), así como menús a cuatro manos entre ellos y con cinco chefs invitados: los austriacos Alfred Friedrich (de Brückenkeller) y Richard Rauch (de Steira Wirt), el sueco Mikael Svensson (de Kontrast), el italiano Ciro Scamardella (de Pipero) y el español Óscar García (de Baluarte, Soria). Además, se contará con la presencia de los reputados enólogos austriacos Erich Krutzler y Robert Stark, quienes serán los encargados de diseñar el maridaje perfecto de algunos de los menús.

El festival arrancó el lunes 25 de febrero y durante todos los días, hasta el 10 de marzo, habrá por toda la ciudad diversas propuestas y actividades (desde catas hasta master classes) en torno a la gastronomía.

Una de las citas más destacadas de esta III edición de Valencia Culinary Festival será la Noche de la Gastronomía Valenciana, que tendrá lugar el domingo 3 de marzo en el edificio Veles e Vents (el multiespacio gastronómico ubicado en la Marina de Valencia) y que reunirá a ocho de los diez cocineros valencianos participantes.

Por su parte, el almuerzo de clausura el domingo 10 de marzo en el Mercado de Colón, congregará a los 14 cocineros protagonistas de esta edición en un encuentro único en el que se fusionará el mejor producto local con las técnicas más vanguardistas de dentro y fuera de España.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *