Si vas a la Tomatina 2019 de Buñol, lee antes estos consejos

Tomatina 2018. Top Valencia

Último miércoles de agosto, Buñol, más de 22 000 personas y 165 toneladas de tomate. Un año más las calles de Buñol se visten de rojo para celebrar su día grande: la Tomatina 2019. Una gran fiesta de la que seguro has oído hablar y para la que se requiere de un preparación especial, como la que te vamos a contar para que vivas esta maravillosa experiencia única.

Consejos para la Tomatina 2019 de Buñol

  • Calzado. Es fundamental que escojas unas deportivas cómodas, con las que te sientas a gusto pues tendrás que caminar y no hay nada mejor que unas buenas zapatillas para combatir en la batalla campal del tomate.
  • Vestuario. Para ir a la Tomatina es importante coger ropa vieja, que no te importe manchar y que al mismo tiempo sea cómoda y transpirable porque acabarás empapado o empapada de tomate. Si as en coche te recomendamos que lleves una muda para cambiarte. Pese a celebrarse en agosto, después de acabar lleno de tomate el frío cala en los huesos.
  • Protección. Al igual que proteges tu cuerpo y tus pies con ropa y calzado cómodo, es necesario un método para evitar que te salpique el ácido del tomate en los ojos. Por ejemplo, unas gafas de natación, prácticas y sencillas.
  • Armamento. Una vez ya estás ataviado con todo lo necesario para iniciarte en la guerrilla roja, te faltan los tomates. Aunque el Ayuntamiento reparte tomates maduros asegúrate antes de lanzarlos de que están blanditos, pues siempre se cuela alguno verde y puedes hacer daño.
Tomatina 2018
Tomatina 2017. Top Valencia
  • Capturar el momento. Por último, si quieres inmortalizar la fiesta, lo mejor es una cámara de fotos con una funda protectora para que no se moje el objetivo o en caso de llevar el móvil, asegúrate de llevar una buena funda para evitar que el tomate llegue a su interior. También te puede hacer el papel una de tipo desechable o acuática estilo Go Pro.
  • Controles de alcoholemia. Cada año la campaña de alcoholemia se extiende no solo a las rotondas del mismo municipio sino también a las de las localidades colindantes, haciéndote parar incluso en varias ocasiones. En la Tomatina 2019 más que nunca, si bebes no conduzcas.

¿Conocéis el origen de la Tomatina? Podéis leerlo aquí. En 2004 la célebre Tomatina de Buñol entró en el libro de Record Guinness tras participar más de 38 000 personas con el lanzamiento de 125 000 Kg de tomate.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *