TastArròs: jornadas gastronómicas del arroz valenciano en la plaza del Ayuntamiento

TastArròs arroz valenciano. Top Valencia

Si quieres degustar el mejor arroz valenciano a precios populares no te puedes perder el cuarto certamen gastronómico de Tastarròs el domingo 14 de abril en la plaza del Ayuntamiento.  Suena bien, ¿verdad? Pues sigue leyendo que te lo contamos todo.

Se trata de una iniciativa promovida  por la “Denominación de Origen Arroz de Valencia”  que este año celebra su cuarta edición. Es una de las citas gastronómicas más esperadas en la capital del Turia. El año pasado se congregó a 20.000 visitantes y este año se espera superar la cifra dada la gran acogida que edición tras edición va en aumento.

El certamen cuenta con la participación de 24 restaurantes valencianos, tanto de corte clásico como de cocina más moderna e innovadora. Entre ellos algunos galardonados con dos Estrellas Michelin y cuatro Soles Repsol. En esta ocasión, los locales colaboradores serán Ampar Hospes Palau de la Mar, 2 Estaciones Ruzafa, Asados Express Gil, Baobab, Casa Clemencia, Casa Granero, Casa Manolo, Cuina d´Art, El Poblet de Quique Dacosta, Esencia, Forastera, Gastroadictos, Kuzina, La Ferrera, La Granja, La Tavernaire, Nómada, Paellas & Más, Raúl Barruguer, Estela, Rioja, El Bressol, Sucar y Vernetta.

Mientras los restaurantes dan a probar sus particulares menús, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades a lo largo de toda la jornada.

Actividades organizadas a lo largo de TastArròs, la fiesta del arroz valenciano

  • 10:30 h: Presentación del Sequer Urbà: una parte de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se convierte en un gran sequero de arroz donde, como antes, secaremos 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales y herramientas tradicionales.

TastArròs arroz valenciano. Top Valencia

  • 11 h: Foro “Tastarròs t’ensenya”, en el que quince cocineros descubrirán ante los asistentes los nuevos horizontes de las recetas arroceras.
  • 11:30 h: Los pescadores del Port de Catarroja traerán sus barcas y sus artes de pesca para mostrar las técnicas tradicionales de L´Albufera.
  • A mediodía: TastArròs: 24 restaurantes darán a probar sus mejores arroces, cada uno preparado con una variedad diferente de arroz y con propuestas que irán desde la paella más tradicional hasta los platos más creativos (Venta de tiques en la plaza del Ayuntamiento).

Si este domingo  no tienes ningún plan  y te apetece saborear este plato tan completo como famoso desde Top Valencia te recomendamos que te acerques a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde los  veintidós restaurantes  participantes ofrecerán sus arroces a precios populares.

Jornadas gastronómicas del 16 al 20 de abril

Durante los días siguientes al evento, del 16 al 20 de abril, los restaurantes participantes ofrecerán  unas Jornadas Gastronómicas, donde podrás volver a degustar los mejores platos locales. Puedes consultar pinchando aquí las propuestas de sus menú.

Foto principal: Buenas Migas (Cadena SER)

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan degustar los mejores arroces de Valencia 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *