TastArròs 2022: jornadas gastronómicas del arroz valenciano en la plaza del Ayuntamiento

TastArròs arroz valenciano. Top Valencia

Si quieres degustar el mejor arroz valenciano a precios populares no te puedes perder el quinto certamen gastronómico de Tastarròs el sábado 2 y domingo 3 de abril en la plaza del Ayuntamiento.  Suena bien, ¿verdad? Pues sigue leyendo que te lo contamos todo.

Se trata de una iniciativa promovida  por la “Denominación de Origen Arroz de Valencia”  que este año celebra su quinta edición. Es una de las citas gastronómicas más esperadas en la capital del Turia. En pasadas ediciones se congregó a 20.000 visitantes y este año se espera superar la cifra dada la gran acogida que edición tras edición va en aumento.

El certamen cuenta con la participación de 34 restaurantes valencianos, tanto de corte clásico como de cocina más moderna e innovadora. Quique Dacosta, chef con tres estrellas Michelin, será el embajador de un evento protagonizado por restaurantes de diferentes comarcas y de la capital, que ofrecerán platos de arroz clásicos y vanguardistas por 4 euros.

Mientras los restaurantes dan a probar sus particulares menús, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades a lo largo de toda la jornada.

Actividades organizadas a lo largo de TastArròs, la fiesta del arroz valenciano

Sábado 2 de abril

  • 11:30 h: Presentación del Sequer Urbà: una parte de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se convierte en un gran sequero de arroz donde, como antes, secaremos 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales y herramientas tradicionales.

TastArròs arroz valenciano. Top Valencia

  • A las 12.00 h, la diversión continúa para jóvenes y mayores con un taller para conocer de primera mano el molido del arroz. Los visitantes podrán retirar ellos mismos la cáscara del cereal y podrán ver cómo el arroz integral –de color pardo, con una capa muy rica en almidón y con muchas vitaminas— se convierte en arroz blanco, característico de la D.O. y cuya limpieza y molturación definen su naturaleza y sabor.

Domingo 3 de abril

  • A las 11.00 h, la creatividad tomará el escenario Tastarròs t’ensenya, con 15 cocineros de vanguardia que descubrirán los nuevos horizontes que abordan las principales tendencias gastronómicas
  • 11:30 h: Los pescadores del Port de Catarroja traerán sus barcas y sus artes de pesca para mostrar las técnicas tradicionales de L´Albufera.
  • A las 12.00 h tendrá lugar el concurso Llauraor Mes Rápid de La Albufera, que premia al asistente que sea capaz de hacer surcos con la mayor rapidez.

Si este fin de semana no tienes ningún plan  y te apetece saborear este plato tan completo como famoso desde Top Valencia te recomendamos que te acerques a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde los 34 restaurantes  participantes ofrecerán sus arroces a 4 euros.

Foto principal: Buenas Migas (Cadena SER)

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan degustar los mejores arroces de Valencia 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

1 comentario en «TastArròs 2022: jornadas gastronómicas del arroz valenciano en la plaza del Ayuntamiento»

Deja un comentario