Meat Carnival, el mayor festival de carne y brasas de España, vuelve a Valencia

Meat Carnival, mayor festival de carne y brasas de España. Top Valencia

Si eres carnívoro y disfrutas con una buena carne estás de enhorabuena. Vuelve el Meat Carnival, el mayor festival de carne y brasas de España del 26 al 29 de mayo. En su tercera edición, contará con importantes novedades como son el acceso gratuito a todo el recinto del festival, el cambio de ubicación (ahora se realizará en la antigua estación del Grao en vez de en la Marina), la presencia de un mayor número de restaurantes participantes y la apuesta por la sostenibilidad.

En él se cocinarán más de 10.000 Kg de carne, se contará con 22 cocineros llegados de los mejores restaurantes, parrillas y asadores; más de 40 propuestas gastronómicas, talleres, master class, música y mucho más. Además tendrá lugar el 3º Concurso Steak Tartare’; el ‘1º Concurso Extremo de Alitas Súper Picantes’, para los amantes de las emociones fuertes, y el ‘2º Concurso de Tapas’, un clásico de nuestra tierra.

Meat Carnival es un festival carnívoro pensado para despertar el apetito más primario, una cita gastronómica indispensable a la que no pueden faltar los amantes de la carne. Alma, color, olor, sabor y que busca impulsar la gastronomía de la carne hasta los niveles más altos. Todos los tipos de carne, todas las elaboraciones posibles y todo esto en un entorno único como es la Estación del Grao, rodeado de buen ambiente y buena música.

Street music, actuaciones, música en directo y DJs desde primera hora de la mañana y hasta la madrugada, porque Meat Carnival es una fiesta y no hay fiesta sin música. Por eso tendrás ambientación musical durante todo el día y hasta la noche, viviendo la transformación de su ambiente: músicos en directo, eventos, sorpresas y ambientación por la mañana que se convertirá en toda una fiesta al oscurecer con la intervención de DJs que pondrán la mejor música para que bailes al ritmo del fuego y con la energía de la carne. Además, habrá ponencias, talleres, técnicas de cocinado, recetas, clases magistrales, coctelería, maridajes, monólogos, zona infantil, sorteos y mucho más.

En Meat Carnival todo funciona con una moneda propia: El MEATCOIN (1 MeatCoin = 2,5€). Encontrarás todos los productos, comida y bebida disponible en Meat Carnival valorados en esta moneda: bebidas, raciones, postres, cocktails, combinados, producto fresco, recuerdos… todo tendrá su valor en MeatCoins. Para comer y beber en el festival tendrás que comprar tantas monedas como vayas a necesitar para ir pagando lo que consumas. No te preocupes, habrá puestos de venta de MeatCoins por todo el festival de manera que puedas comprarlas fácilmente.

Horario

El horario del ‘Meat Carnival’  jueves 26 de mayo, de 18.30 a 00.00 horas; el viernes 27 de mayo de 18.00 a 01.30 horas; el sábado 28 de mayo de 12.00 a 03.00 horas; y el domingo, de 12.00 a 00.00 horas.

Programación completa Meat Carnival, el mayor festival de carne y brasas de España

El mayor festival de carne y brasas de España viene cargado de actividades a lo largo de cinco días. Se ha organizado concursos de bebida y comida, master class, cuentacuentos, ponencias e incluso monólogos. Consulta la programación completa: general y Universidad de la brasa.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan disfrutar de Meat Carnival, el mayor festival de carne y brasas de España🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Deja un comentario