San Vicente Mártir 2024: programación completa

San Vicente Mártir 2024

Un año más la ciudad de Valencia celebra la fiesta de su patrón San Vicente Mártir. Se trata de la conocida como fiesta de “cruces hacia adentro” y que supone el recuerdo del mártir diácono que encontró la muerte en la Valentia tardo romana, cuando acompañó al obispo San Valero. Te traemos la programación completa de la festividad de San Vicente Mártir 2024 para que no te pierdas nada. Como novedad, este año, el santo tendrá su propia minimascletà.

Como es habitual desde hace siglos, cada 22 de enero los lugares vicentinos volverán a congregar a los fieles y devotos. Así el centro de la ciudad, la iglesia de Santa Mónica, La Roqueta o la parroquia de San Vicente Mártir acogerán diferentes actos en honor del patrón.

Programación completa San Vicente 2024

  • 10.30 h: Misa estacional en la Catedral de Valencia, con la intervención de la Coral Catedralicia. Al acabar, procesión desde la plaza de la Reina por la calle del Mar (estación en la Cárcel de San Vicente), Avellanas, Palau, plaza de la Almoina (estación en el Horno de San Vicente) y entrada a la Catedral por la plaza de la Almoina. Volteos de campanas a cargo de los Campaneros de la Catedral a la salida de la procesión, la llegada a la plaza de la Almoina y la vuelta a la Catedral.
  • Al acabar la procesión, alrededor de las 13:00 horas, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Valencia, habrá minimascletà a cargo de la pirotecnia Tomás en la plaza de la Reina.
  • 12.00 h: Procesión del Gremio de Sastres con inicio en Avenida Mª Cristina, paso por San Vicente hasta llegar a la plaza de la Reina.
  • 12.00 h: Desfile conmemorativo del bautizo de san Vicente Ferrer (acto también conocido como Festa dels Bults) con salida de la calle del Mar (desde la Casa Natalicia) y recorrido por la Glorieta, calle de la Paz, plaza de la Reina, Avellanas y los Venerables, con final en la plaza de San Esteban. Acto a cargo de la Asociación Pila Bautismal de San Vicente Ferrer.
  • 12.00 h: Misa cantada por la Coral Universitaria Sénior en la Parroquia de Cristo Rey, la Roqueta (calle San Vicente nº126). Al acabar, ofrenda de flores de las comisiones falleras del sector La Roqueta – Arrancapins, bendición y reparto de panes.
  • 12.00 h: Misa con asistencia de las fallas del barrio. Al acabar, bendición y reparto de panes en la parroquia de San Vicente Mártir.
  • 13.00 h: En la iglesia de San Esteban, recibirá el sacramento del Bautismo un niño llamado Vicente. Se trata de un acto tradicional.
  • 18.30 h: Misa en rito hispano-mozárabe en la Parroquia de Cristo Rey, la Roqueta.
  • 19.30 h: Misa cantada por la Coral Polifónica Valentina en la parroquia de San Vicente Mártir.

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂