Me gustan las croquetas, crujientes y doradas. Las comen los duendes, también, las hadas. Un manjar como lo es las croquetas no se merece menos que tener un Día Internacional propio, y ese día, es hoy. Los dieciséis de enero no pueden faltar croquetas en la mesa por eso, hoy, os traemos la receta para que le rindáis el homenaje que se merecen.

Ingredientes para 60 croquetas:
-
75 gr Aceite de oliva virgen extra
-
75 gr Harina de trigo
-
500 ml Leche semidesnatada
-
1 Cebolla mediana rallada
-
200 gr Pollo cocinado cortado muy fino
-
100 gr Jamón serrano cortado a dados muy pequeños
-
Pimienta negra molida
-
Pan rallado
-
Sal
-
Huevo batido
Rallamos la cebolla, ponemos nuestra sartén a calentar vacía y le añadimos aceite. Después, ponemos la cebolla rallada y le echamos un poco de sal. La dejamos hasta que adquiera un color dorado.
Después añadimos la harina, poco a poco con una colador, para que no se hagan grumos. Se le da unas vueltas para que la harina se cocine y se añade el pollo y el jamón. Damos vueltas hasta que se mezcle todo bien. Y luego, añadir la leche bien caliente y seguimos removiendo hasta que este toda la harina bien disuelta.
Le echamos sal y pimienta negra molida, y la vamos removiendo hasta que hierba en nuestra sartén hasta que se vaya espesando. El punto será cuando con una varilla veamos que la masa cae espesa cuando la levantemos.
-
La masa la pondremos en un recipiente y coloramos encima de ella un film plástico pegado a la superficie para que no quede aire, y así la masa no se reseque. Esto evita que las croquetas se abran después. Debemos introducir en el frigorífico la masa aclimatada para que se endurezca. Sacamos la masa del frigorífico y la introducimos en una manga pastelera. Cortamos la punta para que tenga el grosor adecuado y sobre un papel de parafina realizamos tiras que luego cortaremos del tamaño que queramos.
Batimos huevo en un plato y colocaremos otros dos platos con pan rallado. Utilizar dos platos es para que no se ensucie el pan con el huevo al rebozar. Primero las pasamos por pan rallado, por huevo y otra vez por pan rallado. ¡Quedarán crujientes!Cuando la sartén este bien caliente con aceite abundante, pondremos nuestras croquetas a freís.¡Nos quedarán unas croquetas de escándalo! Lo único que nos queda por decir: ¡Feliz Día Internacional de la Croqueta!
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia
Síguenos en Facebook: Top Valencia
Puede seguirnos en Instagram: @topvlc
Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo 🙂