Mercados medievales y ferias artesanas en Valencia durante septiembre 2018

mercados medievales ferias artesanas Valencia septiembre 2018. Top Valencia

A los valencianos nos gusta desconectar de la rutina paseando por los mercados a ver qué gangas encontramos ya sean navideños, medievales o artesanales. Para que no te quedes aburrido en casa te traemos todos los que se han organizado a lo largo del mes de septiembre. ¿Preparado para viajar en el tiempo viendo por las calles mercaderes, juglares, caballeros y doncellas? ¡Allá vamos! Si eres más de mercadillos de verano, puedes consultar todos los que tienen lugar en 2018 en Valencia y alrededores pinchando aquí.

En algunos de los  puestos de artesanía incluso se podrá ver cómo trabajaban antiguamente los alfareros, herreros o carpinteros. A continuación te dejamos las localidades valencianas donde podrás disfrutar de estos singulares mercados.

Del 3 al 4 de septiembre

El lunes 3 y martes 4 de septiembre, Lliria celebra un mercado medieval organizado por El Palleter Medieval.

Del 7 al 9 de septiembre

  • Los días 7, 8 y 9 de septiembre, el casco antiguo de Riba-roja de Túria se convierte en un mercado visigodo. A lo largo de la Gran Festa del Dux se recrearán vario oficios y profesiones de la época, habrá talleres, gastronomía, cetrería, representaciones dramatizadas y música en directo. Este mercado contará con la presencia y colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Militar de València quienes nos explicarán el modo de vida de los visigodos a través de diversas actividades al aire libre. Durante los tres días se realizarán jornadas de puertas abiertas el Museo Visigodo de Pla de Nadal (MUPLA) y visitas teatralizadas a Pla de Nadal. El horario del mercado será el viernes de 19 a 21 h, el sábado de 11 a 14:30 h y de 17 a 21 h, y el domingo de 11 a 14:30 h y de 17 a 20 h.
  • El fin de semana del 7 al 9, coincidiendo con el mig any fallet, Alzira celebra la II Fira Valenciana. En ella encontrarás productos de la tierra, dolçaines, gastronomía y artesanía, conciertos y mucho más. La Feria estará situada en la plaza mayor del pueblo.
  • Meliana, del 7 al 9 de septiembre llevará a cabo un mercado ibicenco donde predominarán los tonos blancos, el ambiente festivo y las paradas relacionadas con temáticas de mar, ocio y ropa. A lo largo del mercado encontrarás espectáculos de animación, talleres de manualidades, artesanía, batucada, zancudos, cuentacuentos y un sinfín de actividades. El horario del mercado será viernes de 17 a 22 h, sábado de 11 a 14:30 h y de 17 a 23 h y el domingo de 11 a 14:30 y de 17 a 21:30 h.
  • Del 7 al 9 de septiembre Quart de Poblet ha organizado un mercado medieval en la plaza de la biblioteca.
  • El sábado 8 y domingo 9 de septiembre Higueruelas celebra una feria medieval en el centro del pueblo con doce tenderetes, juegos medievales y talleres. Abre sus puertas a las 11 h.

Del 12 al 16 de septiembre

  • El miércoles 12 vuelve El Fabuloso al Mercado de Tapinería para quedarse hasta el domingo 16. La tercera semana de cada mes, durante cinco días, podrás mover el esqueleto a ritmo de swing u otros estilos, gastronomía local, birreo, antigüedades, objetos únicos, ropa vintage, tiendas frikis, productos originales y mucho más.
  • Del 13 al 16, Canals ha organizado un año más la Fira de Septembre por El Palleter Medieval
  • Benimaclet celebra un mercado medieval del 13 al 16 de septiembre

Del 21 al 23 de septiembre

El Mercado de Tapinería ha organizado la II Feria del Vermú el fin de semana del 21 al 23 de septiembre. Podrás disfrutar de los mejores vermuts artesanales acompañados de aperitivos y picoteo a precios populares. El vermú es un clásico que cada vez está más de moda, tanto a la hora del aperitivo como en los previos de la cena; es por ello que se presentará el vermú marcando la diferencia horaria, el diurno y el nocturno, es decir, plantear su consumo en las diferentes horas del día y no solo para el aperitivo.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre

  • Por quinta vez, el Mercado de Tapinería celebra del 28 al 30 de septiembre la Feria On Fallas, una cita para todos los amantes del mundo fallero, donde se reunirán todo tipo de profesionales del sector con actividades, expositores, danzas, muestras… Se trata de una cuidada selección de profesionales de primer nivel del sector fallero: indumentaristas, orfebres, posticería, complementos falleros y otros productos que son imprescindibles para cualquier participante en la fiesta fallera.
  • En Picanya, El Trovador ha organizado del 28 al 30 de septiembre un mercado medieval.
  • Albaida celebra una feria medieval de oficios antiguos y tradiciones populares del 28 al 30 de septiembre de 11 a 22 h. Durante todo el fin de semana podrás disfrutar de un sinfín de actividades y actos tales como un campamento medieval, recreaciones históricas, lucha de guerreros, animación musical, muestra de oficios, exposición de aparatos de tortura, exposición de aves rapaces y demostraciones de cetrería, talleres infantiles, atracciones medievales, etc.
  • Gandía celebra diferentes mercados el 28 de septiembre al 1 de octubre. Encontrarás un mercado Renacentista (zona Palau), Mercado Tradicional (zona Sant Josep-Raval), Sóc Àrab (plaça Coloments), el Festival Multicultural en la plaça Prado, la Diada de la Muixeranga y el Sarau de grupos de danzas, en la plaça Major, el Correfocs, las exhibiciones deportivas o la muestra de Bonsais. La plaça Tirant acogerá el espacio gastronómico con el Foodtruck Festival y se mantiene el espacio infantil en la Marquesa.

 

Si te interesa saber los diferentes mercados que se han organizado en el mes de julio en Alicante y Castellón, te invitamos a que visites el artículo de Valencia Bonita.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que nadie se pierda los mercados medievales y ferias artesanas en Valencia durante septiembre 2018 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *