Mercados medievales y ferias artesanas en Valencia durante junio 2018

mercados medievales ferias artesanas valencia junio 2018. Top Valencia

A los valencianos nos gusta desconectar de la rutina paseando por los mercados a ver qué gangas encontramos ya sean navideños, medievales o artesanales. Para que no te quedes aburrido en casa te traemos todos los que se han organizado a lo largo del mes de junio. ¿Preparado para viajar en el tiempo viendo por las calles mercaderes, juglares, caballeros y doncellas? ¡Allá vamos!

En algunos de los  puestos de artesanía incluso se podrá ver cómo trabajaban antiguamente los alfareros, herreros o carpinteros. A continuación te dejamos las localidades valencianas donde podréis disfrutar de estos singulares mercados.

Del 1 al 3 de junio

  • El Perelló, este fin de  semana tiene doble celebración. Por una parte tendrá lugar en la calle Castelló, el mercado tradicional valenciano: el porrat tradicional. Por otro lado, un año más celebra la Feria Gastronómica del tomate de El Perelló, que este año llega a su séptima edición con expositores de la talla de Vegadénia, galardonado como mejor producto artesano de la Comunidad Valenciana; Queso manchego “Ojos del Guardiana”, reconocido como el mejor queso de Castilla-La Mancha, premiado 12 veces en el año 2017 y con cuatro galardones a nivel internacional; o Bodegas Xaló, varias veces premiado por sus vinos y mistelas. Como es habitual, el recinto ferial abarcará la Vía Sucronense y las calles Escuelas, Menorca y Castelló.

  • El parque San Vicente de Yátova acogerá durante todo ese fin de semana la IX Feria de Turismo, Artesanía y Gastronomía. Encontrarás diferentes stands que exhibirán y comercializarán sus productos agroalimentarios (aceite, quesos, embutidos, miel, etc), artesanos (encaje de bolillos, cestas, miniaturas taurinas, etc) y turístico. Además de la oferta turística de Yátova, también podrás descubrir cuál es la de los pueblos de la comarca, dado que estarán presentes Alborache, Cheste, Chiva, Macastre y Godelleta.

    Consulta la programación completa de la Feria pinchando aquí. Inauguración, viernes 1 de junio a las 19 h.

  • El Puerto de Sagunto celebra la feria marinera del 1 al 3 de junio en el triángulo umbral del puerto. La feria tendrá aproximadamente 60 puestos y se inaugurará el viernes a las 18 h.

  • Paiporta del 1 al 3 de junio regresará al medievo con el mercado medieval que ha organizado durante todo el fin de semana con 45 puestos, aproximadamente.

  • Moncada celebra el II Mercado del Foc. Se trata de un mercado medieval iluminado con velas y antorchas situado en la calle Xàtiva del municipio. Es el recorrido de la festividad patronal de Santa Bárbara. Durante todo el fin de semana habrá desfile de moros y cristianos tanto infantil como adulto, entretenimiento para niños y animación. Se inaugurará el viernes 1 a las 18 h.

  • El sábado 2 y domingo 3 de junio, en Sagunto tendrá lugar la feria gastronómica, situada en la plaza mayor del municipio.

Del 8 al 10 de junio

  • En Buñol tendrá lugar un mercado medieval que se localizará en el Parque Borruñes de la localidad los días 8, 9 y 10 de junio.

  • Alginet regresará al medievo con el mercado medieval organizado para el fin de semana del 8 al 10 de junio.

mercados medievales ferias artesanas valencia junio 2018

  • Carcaixent celebra la singular Fira Modernista, un evento que te transportará a principios del siglo XX, cuando la naranja vivió su momento de máximo esplendor. La ambientación, las degustaciones gastronómicas, las recreaciones históricas, las visitas a edificios y a los huertos monumentales y la implicación del pueblo hacen de esta feria uno de los mejores mercados época.

  • Con motivo de Sant Onofre, L’Alcudia de Crespins celebra una feria medieval los días 8, 9 y 10 de junio.

Los días 16 y 17 de junio

  • Massanasa ha organizado para los días 16 y 17 de junio, pudiendo ampliarse también los días 23 y 24 de junio, el Mercado de la Fantasía Disney en el Polideportivo Municipal. Con motivo de los torneos que se realizarán en el recinto, tendrá lugar un sinfín de actividades para mayores y niños y se preparará una paella para 2000 personas. Pronto concretaremos más detalles.

Del 21 al 24 de junio (Especial San Juan)

  • Del 21 al 24 de Junio, en Xeraco tendrá lugar el Mercado de San Juan.

  • Con motivo de la festividad de San Juan, en la Playa de Bellreguard de Valencia se ha organizado el Mercat Nit San Joan los días 23 y 24 de junio.

  • Los días 23 y 24 de junio, tamién con motivo de San Juan, tendrá lugar en Rotglà i Corberà, un mercado medieval.

Del 22 de junio al 1 de julio

  • Heron City de Paterna, del 22 de junio al 1 de julio, celebra un Mercado Marinero con doce puestos en horario del centro comercial.

Desde el 29 de junio hasta el 2 de septiembre

  • Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, podrás disfrutar en la Playa de Miramar de un mercado marinero ubicado en la plaza de turismo. Tendrá lugar desde el 29 de junio hasta el 2 de septiembre.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que nadie se pierda los mercados medievales y ferias artesanas en Valencia durante junio 2018 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

4 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *